Los síntomas de la gripe pueden preocupar al paciente, especialmente en el contexto de la COVID-19. La farmacia comunitaria puede tener un papel importante en la detección del paciente con gripe.
Existen diferentes tipos de tos y diversas causas por las que puede aparecer. Desde la farmacia se puede aconsejar al paciente según las características de la tos.
Desde el inicio de la pandemia, la farmacia ha recibido muchas consultas sobre síntomas relacionados con el coronavirus. Desde la oficina de farmacia se puede orientar al paciente que presente síntomas.
La farmacia puede ayudar en la concienciación del lavado de manos, ya que este hábito puede prevenir el contagio de enfermedades como la neumonía o la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.
El estrés es un problema frecuente que puede afectar a la salud física y emocional y al comportamiento. Desde la farmacia se pueden ofrecer consejos para gestionar y aliviar el estrés del día a día.
Cuando un paciente acude a la farmacia con dudas sobre su salud, es importante tener en cuenta ciertos aspectos: edad, historial clínico y síntomas para intentar distinguir la patología y hacer las recomendaciones necesarias.
El cuidado de la piel del bebé es una parte importante de la atención a su bienestar. Desde la farmacia comunitaria se puede ofrecer asesoramiento para tratar y prevenir las irritaciones de la piel más frecuentes.