Política de privacidad

1. -RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento de sus datos es Teva Pharma S.L.U., (en  adelante TEVA) con CIF: B-83959379 y domicilio social en C/ Anabel Segura  número 11, Centro de Negocios Albatros B, 1ª Planta, 28108 Alcobendas,  Madrid. 

Teva cuenta con un Delegado de Protección de Datos cuya dirección  electrónica es la siguiente: EUPrivacy@tevaeu.com. 

2.-ÁMBITO DE APLICACIÓN

Esta Política de privacidad aplica al tratamiento general de sus datos  personales como usuario de una página web titularidad de TEVA. 

Puede haber escenarios específicos para los cuales aplique una Política de  privacidad específica distinta; por ejemplo, si nos comunica un efecto  adverso o un problema de calidad de un medicamento de TEVA, la Política  de privacidad aplicable al tratamiento de sus datos en ese contexto sería la  siguiente: Política de farmacovigilancia, calidad e información médica.  Asimismo, si usted es Cliente usuario de uno de nuestros portales de  clientes, le sería aplicable la Política de Privacidad específica de Clientes. 

Nuestras webs pueden incluir enlaces a otros sitios web u organizaciones  sobre los que no tenemos control. Teva no es responsable de las políticas o  prácticas de privacidad de otros sitios web o plataformas digitales. Si usted  accede a los mismos a través de nuestras webs, debe revisar las políticas de  privacidad de dichos sitios web para que pueda entender cómo recogen,  utilizan y comparten sus datos personales. 

Por ejemplo, los Sitios de Teva utilizan los servicios de la API de YouTube para  mostrar vídeos. Este servicio de terceros tiene políticas de privacidad y/o  condiciones de servicio separadas e independientes que se muestran a  continuación: - Condiciones de servicio de los servicios API de YouTube  (https://www.youtube.com/t/terms); - Política de privacidad de Google  (https://policies.google.com/privacy); -Política de privacidad de Facebook  (https://es-es.facebook.com/privacy/policy/) 

3.- QUÉ DATOS TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN

Los datos personales que podemos recabar y tratar sobre usted son aquellos  datos que usted mismo o un tercero nos facilite a través de canales previstos  en la web como los formularios de recogida de datos. En concreto: nombre  y apellidos, dirección de correo electrónico, profesión en algunos casos y  aquella información que usted nos proporcione en el campo de texto libre. 

Asimismo, podemos recabar información que obtenemos a través de  cookies instaladas en su dispositivo cuando navegue en una página web o  aplicación de Teva y haya consentido su uso. Los datos que recopilamos en  este contexto pueden incluir información sobre la actividad del dispositivo y  de la red, como el tipo de dispositivo, la dirección IP, los identificadores del  dispositivo o del usuario, el sistema operativo, el proveedor de servicios de  Internet, la fecha y la hora de su uso del sitio web, información sobre los  enlaces, los correos electrónicos o las funciones o el contenido con los que  interactúa y otra información de registro. También podemos recibir  información sobre errores en caso de que se produzca un error técnico,  incluyendo el tipo y la versión del dispositivo o del software, la hora en que  se produjo el error, la función que se estaba utilizando, el estado del  dispositivo o del software cuando se produjo el error y cualquier  comunicación o contenido proporcionado en el momento en que se produjo  el error. Para más información en este sentido ver la Política de cookies  (tevafarmacia.es). 

Cuando el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el  consentimiento de los mismos y/o legitimación suficiente y se compromete  a trasladarles la información contenida en este documento, eximiendo a  Teva de cualquier responsabilidad en este sentido. 

Esta web no está pensada para menores de 18 años. Los menores de edad  no podrán usar los servicios disponibles a través de la Web sin la previa  autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán  los únicos responsables de todos los actos realizados a través de la Web por  los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios  con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de  las casillas que los acompañan. 

4.- FINALIDADES Y LEGITIMACIÓN

El interés legítimo de TEVA es la base de legitimación para el tratamiento de  sus Datos Personales para las siguientes finalidades: 

Gestionar sus solicitudes de contacto, información y consultas con  TEVA a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio Web, en  base al interés legítimo de Teva de atender sus requerimientos de  información a través de la web, así como cumplir con nuestras  obligaciones legales. 

Gestionar la inscripción en el área de Usuarios y, en su caso, en el área  de clientes, con el interés legítimo de establecer, mantener y  controlar correctamente nuestra relación con usted. 

Mantenimiento, soporte y actualización del Sitio Web, así como de  los contenidos, con el interés legítimo de que el funcionamiento del  mismo sea óptimo. 

Solucionar las posibles incidencias técnicas o de cualquier otra índole  que puedan surgir en relación con el Sitio Web, con el interés legítimo  de su óptimo funcionamiento. 

Realización de informes estadísticos respecto de los hábitos de  acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio Web, con  el interés legítimo de mejorar nuestros contenidos, productos y  servicios y optimizar su relevancia para ofrecer al usuario la mejor  calidad y experiencia posible. 

Segmentación de los usuarios en base a su respuesta y comportamiento relacionados con las comunicaciones comerciales  que reciban de Teva (en caso de haber dado su consentimiento para  ello) y de sus hábitos de navegación en la web, con el interés legítimo  de TEVA de mejorar nuestra actividad comercial y nuestra capacidad  de comunicarnos con los mismos, por ejemplo, para adecuar nuestras  interacciones y las comunicaciones que les remitimos a sus  necesidades y demandas en función de su especialidad, ejercicio  profesional, su respuesta a nuestras comunicaciones o el interés  mostrado en nuestros productos y/o servicios.  

Cuando lo haya prestado, su consentimiento es la base de legitimación para  el tratamiento de sus Datos Personales para la siguiente finalidad: 

Envío de comunicaciones comerciales-sobre productos y servicios de  TEVA, incluido newsletters e invitaciones a participar en actividades  y/o eventos - y de otro contenido de carácter científico/médico o en  relación con noticias o descubrimientos relacionados con el sector  farmacéutico y de la salud, incluido por medios electrónicos.

El cumplimiento de una obligación legal será la base de legitimación del  tratamiento cuando éste sea exigido por el derecho español o de la Unión  Europa aplicable a TEVA, por ejemplo, para comunicarnos con usted en  relación con advertencias de seguridad urgentes o importantes sobre alguno  de nuestros productos. 

La ejecución de un contrato será la base de legitimación para el tratamiento  de sus datos con la finalidad de gestionar los pedidos, albaranes y facturas  de nuestros clientes. 

5. DESTINATARIOS  

Sus datos podrán ser comunicados por Teva a las siguientes categorías de  destinatarios (siempre y cuando sea necesario para el cumplimiento de sus  funciones): 

Administraciones Públicas, Agencia Tributaria, Juzgados y Tribunales,  en base al cumplimiento de una obligación legal, cuando sea  necesario para la protección jurídica de nuestros intereses legítimos  en cumplimiento de la ley aplicable, o en el marco de la relación  contractual con el Usuario; 

Compradores reales o potenciales de negocios de TEVA en los casos  de una venta, fusión o adquisición, incluyendo potencialmente  nuestros asesores, los asesores de cualquier posible comprador, los  nuevos propietarios de la empresa y los terceros (y sus asesores) con  los que nos podamos fusionar o que adquiramos en el futuro, con base  en el interés legítimo de TEVA de llevar a cabo dicha operación; 

Terceros que, como responsables de tratamiento, suministran bienes  o servicios a TEVA, como despachos de abogados, auditores o  empresas de estudios de mercado con base en el interés legítimo de  TEVA de recibir dichos servicios o cumpliendo con una obligación legal  aplicable a TEVA; 

Asimismo, pueden tratar sus datos personales terceros proveedores de  servicios de Teva con quienes tengamos suscritos contratos de prestación  de servicios que incluyan el acceso a datos de carácter personal como:  proveedores de soporte informático, alojamiento de sitios web, alojamiento  de CRM, gestión de eventos y análisis; proveedores de servicios  administrativos, de consultoría y de apoyo logístico; compañías de inversión para la gestión de beneficios; proveedores de formación; alojamiento de  bases de datos de consulta y apoyo; y diversos servicios de recursos  humanos y administración. 

De la misma manera pueden tratar sus datos otras empresas del grupo Teva,  como Teva Pharmaceuticals Europe B.V., Teva Croatia (Pliva Hrvatska), Teva  Rumania y Teva Pharmaceuticals USA Inc, que proporcionan servicios  informáticos, de alojamiento datos y otros servicios de soporte como  recursos humanos, finanzas, cumplimiento normativo, entre otros. Puede  consultar una lista de todas las filiales en el siguiente sitio web:  https://www.tevapharm.com/teva-worldwide/ 

6. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS  

Teva opera a nivel internacional y puede transferir su información a los  destinatarios señalados anteriormente.  

En el caso de que alguno de dichos destinatarios se encuentre ubicado fuera  del Espacio Económico Europeo, cualquier transferencia de Datos  Personales se realizará de conformidad con las restricciones internacionales  de transferencia de datos, para garantizar un adecuado nivel de protección  de dichos datos. 

Cuando Teva transfiere información personal a Israel, se basa en la decisión  de adecuación de la Comisión Europea con respecto a la transferencia de  datos personales a Israel; cuando transfiere información personal a terceros  países fuera del EEE que no están sujetos a una “decisión de adecuación” de  la Comisión de la Unión Europea Teva generalmente se basa en las cláusulas  contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea.  

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS  

Sus Datos Personales serán conservados durante el tiempo que los  necesitemos para el cumplimiento de las finalidades para las que los hemos  recabado. Una vez finalizado dicho plazo o cuando ejerza su derecho de  supresión, oposición o limitación del tratamiento, es posible que  conservemos algunos de sus Datos Personales mientras sea necesario para  cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para  atender eventuales responsabilidades nacidas de su tratamiento. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, mantendremos sus datos por período  de tres (3) años desde la última interacción con Usted. Sin embargo,  podríamos conservar sus datos por un período superior, si existiera una  obligación legal como la de mantener los informes sobre farmacovigilancia  por un período mínimo de 10 años tras la retirada del producto en el último  país donde el producto ha sido comercializado. 

8.- MEDIDAS DE SEGURIDAD  

Teva adopta medidas para proteger los Datos Personales contra la pérdida  accidental y el acceso, uso, alteración o divulgación no autorizados. Además,  adoptamos otras medidas de seguridad de la información que incluyen  controles de acceso, una estricta seguridad física y sólidas prácticas de  recogida, almacenamiento y tratamiento de la información.  

9.-EJERCICIO DE DERECHOS  

Se informa al Usuario de que podrá ejercitar en todo momento ante TEVA  sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del  tratamiento y portabilidad de sus datos, mediante escrito dirigido a Teva en  la dirección postal arriba indicada; o a través de su Delegado de Protección  de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico:  EUPrivacy@tevaeu.com. 

En caso de que haya dado su consentimiento para las finalidades para las  cuales se le ha solicitado, podrá revocarlo siguiendo el procedimiento  establecido en cada una de las comunicaciones comerciales que reciba, o  enviando a Teva un correo electrónico a la dirección:  EUPrivacy@tevaeu.com o un escrito a la dirección postal arriba indicada. La  revocación del consentimiento prestado no afectará a la licitud del  tratamiento basado en dicho consentimiento de manera previa a su retirada.  

Si desea que le proporcionemos información adicional en relación con la  ponderación de intereses legítimos, los mecanismos para las transferencias  internacionales o si le queda alguna duda en relación al tratamiento de sus  datos personales por parte de Teva, puede ponerse en contacto con  nosotros a través del correo electrónico EUPrivacy@tevaeu.com.

Asimismo, le informamos que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia  Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es. 

  

10.- CAMBIOS A ESTA POLÍTICA  

Podemos actualizar nuestra Política de Privacidad de vez en cuando, por lo  que le recomendamos que consulte la más actualizada en la página web en  la que se haya registrado. 

 

 

 

Última actualización: Agosto 2022