Impacto de MEDI, el nuevo asistente virtual de TEVA en los medios
La acogida del nuevo de asistente de TEVA en medios españoles ha sido muy satisfactoria y es que este innovador servicio, está dando respuesta a dudas sobre el prospecto del medicamento a través de WhatsApp.
El asistente de TEVA ha suscitado mucho interés, puesto que su utilización es muy sencilla y el resultado es inmediato. La mecánica de utilización de MEDI es a través de una conversación de WhatsApp y no hace falta descargarse ninguna aplicación concreta.
Origen de MEDI:
Teva, la compañía farmacéutica que atiende a 200 millones de personas cada día ha realizado una encuesta junto con el Instituto de Investigación DYM sobre el uso seguro del medicamento de los españoles. Entre los resultados del estudio, destaca que casi el 50% de los españoles consumen medicamentos no prescritos y no consultan el prospecto de los medicamentos que toman, dando lugar a errores en la medicación y en la toma de dosis adecuadas. Además, más la mitad de los encuestados asegura que los prospectos son complicados de leer debido a la letra pequeña, a su larga extensión y a la dificultad para encontrar la información que se busca.
“Esto refleja que muchos de los pacientes no consumen de manera correcta los tratamientos, dando lugar a una mayor cantidad de efectos adversos y problemas en la eficacia y seguridad de los medicamentos”, señala Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales Teva España.
Por todo esto, y con el fin de mejorar el uso seguro de los medicamentos, Teva lanza Medi, el primer asistente virtual del sector farmacéutico que responde a las consultas que puedan tener los pacientes sobre los prospectos de sus medicamentos y que facilita la legibilidad de estos. Tal y como señala el director de Comunicación y Relaciones Institucionales: “Medi es una herramienta novedosa que está programada con Inteligencia Artificial y con capacidad de aprendizaje continuo mediante un entrenamiento específico que facilita la lectura y comprensión de los prospectos”.
A continuación, algunos de los impactos más importantes que ha tenido MEDI en la prensa y medios españoles: