La farmacovigilancia, o FV, ha cobrado una importancia crucial en el ámbito farmacéutico desde su origen en los años 60, tras el desastre de la talidomida.
Los pacientes diabéticos tienen unas necesidades específicas que es importante abordar desde la farmacia. Por ello, es vital intervenir de forma coordinada para dar apoyo y contribuir al control de la enfermedad desde la botica.
El sector de la farmacia evoluciona constantemente con nuevos tratamientos y servicios. Por ello, es vital que los profesionales continúen formándose para poder ofrecer un servicio que se ajuste a esta actualización permanente.
La rotación de personal puede suponer una problemática en el funcionamiento de la oficina de farmacia. Para evitar los costes económicos y laborales que puede conllevar, es vital conocer los principales motivos de salida de los trabajadores y las estrategias para afrontar el cambio de empleados.
La gestión del escaparate es crucial como herramienta para captar la atención, atraer miradas y por supuesto, comunicar. Escaparate, es sinónimo de primera impresión y esta es una buena carta de presentación hacia los pacientes.