TOP 5 de lectura en Academia de Gestión
En estas fechas tan próximas al fin de año hemos querido hacer nuestro resumen anual de Academia de Gestión. Como cierre de 2015 y propósito de trabajo para el 2016, hemos analizado qué contenidos os han gustado más a lo largo de este año. Vuestras visitas nos ayudan a conocer qué temas de gestión os son más útiles para seguir ofreciendo siempre contenido de vuestro interés. A continuación os resumimos este TOP 5 tan particular.
En estas fechas tan próximas al fin de año hemos querido hacer nuestro resumen anual. Como cierre de 2015 y propósito de trabajo para el 2016, hemos analizado qué contenidos os han gustado más a lo largo de este año. Vuestras visitas nos ayudan a conocer qué temas de gestión os son más útiles para seguir ofreciendo siempre contenido de vuestro interés. A continuación os resumimos este TOP 5 tan particular.
#5
El tema del “fisco” nos preocupa a todos: el post 8 conceptos básicos sobre el IRPF que toda Oficina de Farmacia debe conocer ha sido el quinto post más visto en la web. En él os explicamos los términos fundamentales que los titulares de las Oficinas de Farmacia deben conocer, como Ingreso computable o Gasto deducible, para no perdernos tras las últimas novedades del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que afectan, entre otros sectores, a las Oficinas de Farmacia.
#4
Sobre inteligencia competitiva también os habéis interesado. Y es que el post Inteligencia Competitiva, de José Manuel Rodríguez-Grille, ha sido el cuarto más leído en nuestra categoría de gestión. Analizar a nuestros clientes, a nuestros competidores y a nuestro entorno forma parte del proceso de adquisición de la llamada inteligencia competitiva, que tan importante es para el buen desarrollo de nuestro negocio.
#3
Hemos visto a lo largo de estos meses lo importante que es nuestra relación con los clientes, y sobre ello han hablado mucho nuestros expertos, siendo destacable el post Modelo de farmacia orientada al cliente, como el tercer post más leído, y el más recomendado en LinkedIn. En él, Gonzalo Fernández-Prada nos explica el valor de nuestros clientes y su potencial, y cómo estos índices nos pueden ayudar a enfocar el sistema de fidelización de nuestra Oficina de Farmacia y a satisfacer las expectativas de nuestros clientes.
#2
También en relación con la fidelización de nuestros clientes, el post Qué NO debes hacer para fidelizar clientes ha sido, no sólo el segundo más leído, sino también el que más ha “viajado” por twitter. Debemos plantearnos estrategias de fidelización, pero teniendo cuidado de no utilizarlas de forma errónea, porque conseguiremos todo lo contrario: en este post os explicamos los errores más frecuentes en la utilización de diferentes técnicas de fidelización, y parece ser que os ha resultado bastante interesante.
#1
Por último, y como comentábamos al principio, la declaración de impuestos ha sido de los temas que más ha preocupado en #OFAcademia de Gestión, y es que el post Los 10 errores más frecuentes en la declaración de IRPF de la oficina de farmacia ha sido el más leído de todos, y el que más se ha compartido en Facebook. El tratamiento del IVA, la compra de bienes de inversión, la variación de existencias o el tratamiento de robos y caducidades, son algunos de los errores que os explicamos, con el fin de que la declaración del rendimiento de la actividad económica de vuestra Oficina de Farmacia os dé los menos problemas posibles.
Como hemos visto, estos artículos sobre estrategia empresarial y temas fiscales han sido los que más habéis leído y compartido en redes sociales. Esperamos que, junto al resto de contenidos que os frecemos, os sirvan para ayudaros en gestión de vuestra Oficina de Farmacia. Nosotros hemos tomado nota de lo que os gusta, y los posts que tenemos entre manos para 2016 esperamos que también sean de vuestro interés.