Fortalecer la marca farmacia

Fortalecer la marca farmacia

Nuestra farmacia está posicionada en el barrio como un lugar de referencia en salud, no solo por la dispensación de medicamentos, podemos ofrecer mucho más a nuestros vecinos para promover su salud y bienestar. ¿Quieres saber cómo fortalecer tu marca farmacia? Entra, te contamos algunas claves.

La sociedad está experimentando grandes cambios, tanto la manera de comunicarse como de pensar. Antes, la televisión o la radio con sus debates de opinión, eran los que marcaban el criterio y el saber.



La era de internet, el gran gigante Google y las redes sociales son ahora quienes están sustituyendo, como punto de referencia, a estos medios de comunicación.

Por lo tanto, nuestro deber como farmacéuticos es adaptarnos a estos cambios, pero sin perder ese horizonte de profesionales de la salud, que siempre ha estado con nosotros.

Debemos posicionar la farmacia como lo que siempre ha sido, un lugar de referencia de salud, pero hay que meterse de lleno en la era digital, y sí señores sí, reciclarnos.

Las generaciones más jóvenes en este aspecto lo tienen más fácil, pero la experiencia y el rodaje de tantos años de profesión no. Así que cada uno de nosotros podemos aportar algo, a esta nueva era digital y apoyarnos unos en otros para fortalecer la marca farmacia, e ir ocupando un sitio en la mente de la sociedad, para que no nos desplacen y nos siga necesitando como referente de salud.

Creo que crear un blog de salud con temas de interés del barrio o la población donde estemos no es difícil, hablando de salud no de ofertas. Como he dicho, si las  nuevas tecnologías no son lo nuestro, deleguemos la parte técnica en la generación más joven pero tú debes aportar el contenido.

Siempre para nuestros clientes su farmacéutico es el que les conoce y confían en él; aprovechemos esta información y confianza extra, que no tienen en otros canales. Por ejemplo, si hay brote de piojos en el colegio de al lado, hablemos de piojos y que pueden hacer los papis.

Hay que averiguar que necesidades tienen nuestros clientes actualmente e intentarlas cubrirlas, dando un servicio añadido de consejos y asesoramiento personalizado a cada uno. Si no sabes qué temas son los que más pueden interesar, haz un buzón de sugerencias de temas de interés y que tus clientes te den la información de primera mano, además así verán que te interesas por sus problemas y les haces partícipes de tu nuevo proyecto.

Alguna vez algún compañero me ha corregido por la expresión “cliente” y debería decir “paciente”, pero creo que la farmacia no sólo tenemos pacientes, gente enferma que necesita una medicación, sino también podemos ocupar el espacio de una vida saludable con recomendaciones de dermocuidado, nutrición, hábitos saludables…Cada vez vivimos más y nos gusta cuidarnos, en este ámbito de vida saludable también debe formar parte el farmacéutico.

Piensa algunos temas, pon un buzón de sugerencias y ábrete un blog pero empieza hoy a fortalecer la marca farmacia.

 

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