Las mejores apps para una piel sana
La salud de la piel consta de diversos factores, como la higiene, la dieta y el estilo de vida. Además, el tipo de piel o la presencia de sensibilidades o zonas problemáticas pueden hacer su cuidado más complejo. Se pueden utilizar apps que facilitan la rutina de cuidado de la piel y complementan al consejo médico o farmacéutico.
1. Skin Bliss
Mantener una rutina de cuidado de la piel puede ser difícil y la app Skin Bliss: Cosmetics & Beauty puede facilitarla. Esta aplicación ayuda a identificar las necesidades de la piel de cada usuario mediante una serie de preguntas. En función de las respuestas, la aplicación recomienda los tipos de productos más adecuados, además de ofrecer una serie de consejos para diferentes problemas, como la sequedad o el acné.
Precio: Gratis
Fuente: Make Use Of
2. TroveSkin (app en inglés)
La aplicación TroveSkin es otra herramienta útil para el análisis de la piel. La aplicación reconoce el tipo de piel y las zonas problemáticas mediante una foto del rostro. A partir de ésta, la app ofrece recomendaciones para mejorar ciertos aspectos, como la textura o la condición de los poros, y el método de aplicación adecuado para cada tipo de producto. Además, la app ofrece rutinas de cuidado de la piel para realizar por la mañana, por la tarde o por la noche.
Descarga: Android
Precio: Gratis con compras dentro de la app
Fuente: 20 Minutos
3. FaceToned Gimnasia Facial
Además de las rutinas con cosméticos, la gimnasia o yoga facial también pueden contribuir a mejorar el aspecto de la piel. Este tipo de ejercicios ayudan a tonificar el rostro y el cuello, estimulando la eliminación de toxinas y trabajando la musculatura. La aplicación FaceToned Gimnasia Facial contiene más de 20 programas para este fin. Además, incluye programas personalizados, clases en directo y en diferido y más de 50 recetas para ayudar a mejorar la salud de la piel.
Precio: Gratis con compras dentro de la app
Fuente: Cosmopolitan
Descubre más: