Apps de salud

Las 10 mejores apps de salud y farmacia de 2021

Las apps pueden ser un buen complemento para la gestión de diversas áreas de salud. Estas son las 10 mejores apps de salud y farmacia que hemos presentado a lo largo de 2021.

Las 10 mejores apps de salud y farmacia de 2021
Mar, 14/12/2021
Comparte

A lo largo de 2021 hemos presentado una larga lista de aplicaciones que se pueden recomendar desde la farmacia para ayudar a los pacientes en la gestión de diferentes áreas de salud, desde la postura hasta el asma. Para finalizar el año, traemos un recopilatorio de las 10 mejores apps de salud y farmacia que hemos recomendado en 2021.

 

1. sinAzucar.org

SinAzúcar

La aplicación sinAzucar.org ayuda al usuario a conocer el azúcar que consume en su día a día. Para ello, la app cuenta con un conversor a terrones que permite conocer el azúcar añadido que consume en su día a día mediante terrones virtuales que se añaden. Además, dispone de un escáner que lee los valores nutricionales que se encuentran en la etiqueta de los productos y, de esta manera, el usuario sabe el azúcar que contiene por ración.

Descarga: Android y iOS

Precio: Gratis

Fuente: Vitónica

 

2. adidas Running – Runtastic

adidas Running – Runtastic

Adidas Running, anteriormente Runtastic, es una app que monitoriza algunas actividades deportivas a través del GPS del móvil, como correr, caminar, hacer ciclismo, senderismo o trail running. La aplicación cuenta con un entrenador personal virtual que lanza mensajes de motivación durante la práctica deportiva.

Tanto las personas que se están iniciando como aquellas con más experiencia se pueden beneficiar de llevar un control detallado del tiempo, la velocidad, la distancia, la elevación y las calorías quemadas que ofrece esta app, sin necesidad de llevar un Smart Watch u otros dispositivos adicionales.

Descarga: Android iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la aplicación

Fuente: MKT

 

3. Forest

Forest

“Forest” es una de las aplicaciones para la concentración más populares. Esta app tiene el objetivo de evitar que el móvil sea una distracción mientras se realizan tareas. Se basa en una premisa muy simple: al entrar en la aplicación, se planta la semilla de un árbol, que va creciendo mientras la aplicación está abierta y no se utiliza el teléfono. Al salir de la aplicación, el árbol se marchita.

Si se consigue pasar suficiente tiempo sin tocar el móvil, se pueden llegar a plantar varios árboles hasta tener un bosque completo. Esta función, que premia al usuario por no utilizar el móvil, puede ayudar a “reprogramar” el impulso de distraerse mientras se trabaja en otras tareas y, de este modo, aumentar la capacidad de concentración.

Además, esta aplicación también lucha contra la deforestación junto a la organización Trees for The Future. Las monedas virtuales que se consiguen en la aplicación permiten a la entidad plantar un árbol real.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis para Android y 2,29€ para iOS

Fuente:  El Periódico

 

4. Columna vertebral sana & Postura recta

Columna vertebral sana & Postura recta

La aplicación “Columna vertebral sana & Postura recta” ofrece 90 ejercicios de diferentes niveles de dificultad para estirar los músculos de la espalda y el cuello y así aumentar su flexibilidad y fortaleza. La app dispone de tres programas basados en el yoga para mantener una columna vertebral saludable, con instrucciones detalladas disponibles en formato de vídeo, audio y texto. La aplicación cuenta con notificaciones para que el usuario no olvide realizar los ejercicios diarios, además de programas de desarrollo personal y sistema de estadísticas para realizar un seguimiento de los progresos. Esta app es adecuada para personas de todos los grupos de edad.

Descarga: Android

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: Health Tech Spain

 

5. Meyo: Bienestar Emocional

Meyo

La aplicación Meyo: Bienestar Emocional se ha desarrollado con el apoyo de un equipo de médicos y psicólogos. El objetivo de la app es ayudar al usuario a hacer frente al estrés del día a día y prevenir la ansiedad. Para ello, cuenta con inteligencia artificial que detecta los problemas y necesidades y analiza las posibles causas del estrés. A partir de ello, ofrece un plan personalizado para resolver la raíz del problema desde un enfoque que busca el equilibrio del bienestar físico y mental.

La app dispone de vídeos, juegos, retos y todo tipo de contenidos audiovisuales para cumplir los objetivos de bienestar y reducir la ansiedad: llevar una alimentación saludable, meditar, hacer ejercicio y mejorar las relaciones personales con amigos, familiares y parejas.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: Health Tech Spain

 

6. Flo: Mi Calendario Menstrual

Flo

La aplicación Flo: Mi Calendario Menstrual está co-creada junto a más de 50 expertos en salud y medicina y tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios una guía completa sobre salud menstrual. La aplicación está pensada para cualquier etapa vital, equipada con funciones como el seguimiento del ciclo menstrual, la fertilidad y el embarazo. Permite hacer un seguimiento total, desde el día del inicio de la menstruación hasta el final, calculando la ventana de fertilidad. También permite llevar un control de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), la intensidad del flujo, la ingesta de agua, el sueño y mucho más.

Las funciones generales de la aplicación son un calendario menstrual, una calculadora de ovulación, un calendario de embarazo, recordatorios de la próxima fecha de ovulación o menstruación estimada y seguimiento del estilo de vida.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: El Confidencial

 

7. Pediamécum

Pediamécum

Desarrollada por la Asociación Española de Pediatría, la aplicación Pediamécum permite consultar, en cualquier lugar y situación, todas las fichas de principios activos contenidas en la página web de la asociación. Está creada con el objetivo de que los profesionales médicos tengan a mano información relevante sobre los medicamentos, como las dosis recomendadas, para agilizar así las visitas médicas o verificar la seguridad de la prescripción. También está dirigida a padres y madres que deseen consultar información útil sobre los medicamentos, siempre bajo recomendación médica y como complemento al consejo profesional.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis

Fuente: Asociación Española de Pediatría

 

8. Inhalapp

inhalapp

La aplicación Inhalapp incorpora una guía de consulta con las características de más de 100 dispositivos de inhalación, así como vídeos explicativos de su uso en español, inglés y francés. También dispone de información sobre las principales cámaras espaciadoras y los dispositivos con los que son compatibles. Esta app, además, facilita la búsqueda mediante filtros y permite generar un PDF con la pauta personalizada para el paciente y las instrucciones de uso del inhalador.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis con posibilidad de compras dentro de la app

Fuente: Farmaknowmada

 

9. Ejercicios para los ojos – Eye Care Plus

Eye Care Plus

La app Eye Care Plus proporciona el aprendizaje necesario para cuidar y mejorar la visión. Cuenta con una base de datos con las diferentes enfermedades oculares y sus características; no para diagnosticar, sino para aprender más sobre una afección. Es importante recordar al paciente que ante todo debe seguir el diagnóstico y el consejo médico.

La app contiene ejercicios con combinaciones diarias de pruebas y entrenamientos oculares personalizados para cada usuario. Las pruebas están destinadas a calibrar la agudeza visual, la acomodación, los ojos secos, la sensibilidad al contraste, la visión central, la agudeza dicromática, la desaturación roja, el daltonismo y el astigmatismo, así como a concienciar sobre el glaucoma y las cataratas.

Los entrenamientos están dirigidos a mejorar la visión relajando y fortaleciendo los músculos de los ojos, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la fatiga.

Descarga: Android (en inglés)

Precio: Gratis

Fuente: Diario Abierto

 

10. FACEMOVIL

FACEMOVIL

FACEMOVIL es una herramienta pensada para reforzar la seguridad alimentaria de las personas celíacas o que deben realizar una dieta sin gluten por indicación médica. La app está creada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sólo está disponible para sus miembros, por lo que hay que estar registrado para usarla. La aplicación permite consultar los productos sin gluten recogidos en una lista con más de 15.000 alimentos, todos certificados con la marca de garantía “Controlado por FACE”. Además, la aplicación cuenta con una lista de restaurantes y hoteles que cuentan con productos sin gluten.

Descarga: Android & iOS

Precio: Gratis (requiere registro en FACE)

Fuente: Federación de Asociaciones de Celíacos de España

 

Descubre más:

Las 10 mejores apps de salud y farmacia de 2020 

Contenido relacionado