Pasar mucho tiempo en una postura incorrecta puede producir dolor de espalda, cuello y hombros. La farmacia comunitaria puede recomendar apps para ayudar al paciente a prevenir y aliviar los problemas relacionados con una mala postura.
Los problemas de concentración pueden afectar al rendimiento en varios ámbitos del día a día. La farmacia comunitaria puede recomendar aplicaciones para móvil que ayudan a mejorar la concentración y la productividad.
La farmacia comunitaria puede asesorar a los pacientes que desean hacer ejercicio para promover un buen estado de salud. Una buena herramienta para conseguirlo es el uso de aplicaciones de actividad física.
Son muchas las aplicaciones para el móvil que os hemos presentado en este año. Descubre las 10 mejores apps de salud y farmacia que os hemos traído durante este año.
La farmacia comunitaria juega un papel clave en la asistencia a pacientes con diabetes. Estas apps son una herramienta útil que se les puede recomendar para mejorar el seguimiento de la enfermedad.
El farmacéutico, como agente sanitario, puede ayudar en la adherencia terapéutica de los pacientes a través de la educación sanitaria, ofreciendo servicios como SPD y recomendando el uso de nuevas tecnologías.