Congreso Nacional Farmacéutico

El 21 Congreso Nacional Farmacéutico busca una farmacia más asistencial e innovadora

El encuentro, que organizará el CGCOF en Burgos del 3 al 5 de octubre, busca analizar los medios que requiere la farmacia asistencial.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) presenta un año más el 21º Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne en la capital burgalesa a los profesionales de la farmacia del 3 al 5 de octubre.

El lema elegido este año, “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más centrada en el paciente”, refleja uno de los retos clave de la profesión, mejorar la prestación de servicios profesionales a los pacientes en torno a la salud y los medicamentos.

Jesús Aguilar, presidente del CGCOF, resaltó en la presentación del evento que “este congreso va a afianzar el cambio de la profesión. Vamos a seguir visibilizando nuestra farmacia, una de las más innovadoras de Europa, con esa transformación digital y la implicación de los pacientes”.

El Congreso Nacional Farmacéutico va a afianzar el cambio de la profesión. Vamos a seguir visibilizando nuestra farmacia, de las más innovadoras de Europa, con esa transformación digital y la implicación de los pacientes, Jesús Aguilar, presidente del CGCOF

Raquel Martínez, secretaria general de la entidad, confirmó que el Congreso estará marcado por los tres ejes que se desprenden del lema: la farmacia asistencial, la innovación tecnológica y la relación farmacéutico-paciente.
 

Los temas

Martínez se refirió también a los temas relativos a la transformación digital de la farmacia, señalando iniciativas como Nodofarma, el “nodo de servicios farmacéuticos”, el Sevem, el Sistema Español de Verificación de Medicamentos, o la receta electrónica.

La actividad tecnológica por parte de los profesionales farmacéuticos también es destacable y esta edición tendrá premio para el más activo en redes. Se puede seguir la información a través del hashtag #21CNF.

Las sesiones técnicas del evento tratarán temas muy diversos, desde la dermofarmacia, el tabaquismo en la OF o el binomio inmunización y farmacia. Respecto a la relación entre farmacéuticos y pacientes, el evento contará con un espacio de debate que permita además tratar temas como la innovación o la apuesta social de las farmacias.
 

Las cifras

El programa del Congreso suma 12 mesas de debate, dos mesas redondas, cuatro conferencias, 23 sesiones técnicas y 120 ponentes de prestigio nacional e internacional. Además, celebrará una comida-debate con estudiantes, con los que se discutirán temas relacionados con las salidas profesionales y orientación laboral.

El Congreso contará con 12 mesas de debate, dos mesas redondas, cuatro conferencias, 23 sesiones técnicas y 120 ponentes de prestigio nacional e internacional

Miguel López de Abechuco, presidente del COF de Burgos, también formó parte de la presentación. En ella destacó su satisfacción con la elección de la capital burgalesa como sede del Congreso, pues según él “es un orgullo” que el evento se celebre “en una ciudad acogedora, cómoda, pequeña, pero suficientemente grande” para acogerlo, destacando también la oferta gastronómica y cultural de la ciudad.
 

Referencias

Correo Farmacéutico. El 21 Congreso Nacional analizará qué medios requiere la botica asistencial. Disponible en: https://www.correofarmaceutico.com/politica-sanitaria/el-21-congreso-nacional-analizara-que-medios-requiere-la-botica-asistencial.html

Diario Farma. Burgos, siguiente parada para una farmacia más asistencial y tecnológica. Disponible en: https://www.diariofarma.com/2018/07/26/burgos-siguiente-parada-para-una-farmacia-mas-asistencial-y-tecnologica 

Comparte

Contenido relacionado