Navidad Sánchez: juventud y experiencia en la farmacia
A veces, la experiencia no está reñida con la edad y algunos farmacéuticos tienen que hacer un esfuerzo extra para demostrarlo; como es el caso de Navidad Sánchez. Nos lo cuenta en esta anécdota.
Navidad Sánchez
Farmacéutica y vocal de SEFAC
Soy Navidad Sánchez Marcos, soy farmacéutica comunitaria en Madrid y quiero compartir con vosotros una anécdota que, seguro que muchos habéis vivido, sobre todo en las primeras etapas de desarrollo profesional.
Pues nada, los primeros años de mi ejercicio en farmacia comunitaria, intentando explicar a un paciente el servicio de cesación tabáquica, le explico todas las visitas y cómo lo vamos a hacer. Lo primero es que se sorprende de que realmente podamos hacer esto en la farmacia, que ya te descoloca un poco, porque seguimos siendo grandes desconocidos, pero ya después de todo, y cuando voy a agendar la primera visita, me dice, “sí, sí”, estoy de acuerdo, pero... “Bueno, dame cita, pero no será contigo, ¿no?” Os podéis imaginar mi cara de sorpresa. ¿Por qué no? Sí, soy la responsable del servicio. “No, pero quiero a alguien más mayor...” Bueno, pero es que la que sabe, la persona que se ha especializado soy yo...
Y bueno, pues esta anécdota que, seguro que muchos compartís, y que se te queda cara un poco de póker y que hay que solventar con una sonrisa, pues bueno, a veces, sobre todo cuando somos jóvenes, esperan esa figura de farmacéutico o farmacéutica más mayor con experiencia, que no tiene por qué significar que los jóvenes no tengamos esos conocimientos.
Descubre más: