Consejos de vecinos a pacientes de la farmacia
La farmacéutica Raquel Moreno, titular en una botica de l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, recuerda diferentes consultas muy curiosas de pacientes.
Raquel Moreno Murillo
Titular de Farmacia
La gente no deja de sorprendernos, a veces por desconocimiento y, otras veces, por buscar ayuda en internet o fiarse de los consejos de la vecina:
- Una clienta vino a pedirnos un colirio que su vecina le había recomendado para la sequedad ocular y, después de enseñarle todos los hidratantes habidos y por haber, ¡resultó que se estaba echando un colirio para el glaucoma! Faena tuvimos para explicarle que no lo podía usar para hidratar.
- Una señora se tomó una pastilla efervescente directamente a la boca, sin diluirla en un vaso de agua. Nos preocupamos un poco y nos reímos porque, en cuanto esas pastillas entran en contacto con la humedad, comienza su efervescencia. ¡Ni le preguntamos cómo fue!
- Otra chica nos pidió unas pastillas anticonceptivas porque había leído en el prospecto que, si se las tomaba mal (se las tomaba 1 día si, 2 no, 3 seguidas, una semana no…), tenía más posibilidades de quedarse embarazada.
- Por supuesto, nos han traído piojos en papel de celo para que viéramos lo que tenía su hija.
Descubre más: