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Publicaciones dentro del perfil de negocio de Google Empresas (Google My Business) | SEO LOCAL

Una buena gestión del perfil de Google Empresas puede aportar diferentes beneficios. Descubre las claves para mejorar la visibilidad de la farmacia.

Especialista en Marketing Digital

Jose Javier Nicolás

Digital Marketing Manager en Teva

Anteriormente, hemos visto todos los pasos necesarios para optimizar y despegar un proyecto basado en aumentar la visibilidad de la farmacia dentro de la opción de mapas de Google o como negocio local a la hora de una búsqueda o servicio farmacéutico.

Gestionar adecuadamente la ficha de la farmacia dentro de las opciones disponibles en nuestro perfil de Google Empresas (antiguamente conocido como “Google My Business”) permitirá alcanzar mayores niveles de visibilidad y captación de pacientes hacia nuestras farmacias.

Una de las opciones totalmente gratuitas dentro del perfil de nuestra farmacia es la creación de publicaciones sobre diferentes asuntos o temas que pueden tener interés a los potenciales pacientes ante una toma de decisiones.

 

Conociendo las publicaciones dentro del perfil de Google Empresas

Google dota de mayor visibilidad en los resultados de sus búsquedas locales a aquellos negocios que son más activos dentro de sus fichas de negocio con las publicaciones, fotos e interacciones con los usuarios.

Las publicaciones dentro del perfil es un servicio totalmente gratuito y nos ayuda a:

  • Lograr una mejor comunicación con el paciente.
  • Mejorar la experiencia en el acceso de la información.
  • Nos ayuda a promocionar ventas, productos o servicios especiales, eventos, noticias y cualquier asunto que pueda suponer una novedad en la farmacia.
  • Interactuar con nuestros pacientes a través de vídeo o fotos.

Estas publicaciones también ocupar un papel destacado a la hora de mostrar la farmacia dentro de los resultados de búsqueda, resaltando aquellas que son más importantes.

 

Políticas internas de Google y cosas a evitar

Existen una serie de normas y políticas internas que se deben seguir para un correcto uso de las publicaciones. Ciertas prácticas y temáticas están prohibidas por las directrices de Google a la hora de realizar una publicación desde nuestro perfil de Google Empresas. Las más relevantes para el perfil de una farmacia son las siguientes:

  • No publicar nada relacionado con productos farmacéuticos catalogados como medicamentos.
  • No incluir número de teléfono. Deberemos utilizar la opción del botón a la llamada a la acción que nos ofrece.
  • No utilizar mayúsculas en la totalidad del mensaje.
  • No utilización de material con derechos de autor o sin permiso de los propietarios.

 

Tipos de publicaciones disponibles

Aunque los tipos de publicaciones son bastante estables a lo largo del tiempo, sí es cierto que, según las circunstancias que aparezcan en el entorno, Google puede modificar la tipología de este tipo de contenido. Un ejemplo claro, son las publicaciones relacionadas con el tema COVID-19.

  • COVID-19: Categoría de publicación relacionada con la actualización en cambios que puedan ser susceptibles de un problema relacionado. Cambio de horarios, petición de cita, cierres temporales, medidas sanitarias...
  • Ofertas: Publicaciones destinadas a promociones. Se puede fijar el tiempo y la fecha de la promoción. Permite fijar un cupón descuento o un link asociado a la misma, así como asociar unos términos y condiciones en caso de que apliquen.
  • Novedades: Suele ser el tipo de publicación más utilizada. Al final, permite añadir un botón de llamada a la acción, que puede ser una visita a una URL, un número de teléfono o un contacto.
  • Eventos: Destinados a promocionar cualquier tipo de evento con una fecha que se vaya a realizar dentro de la farmacia.

 

Cómo hacer una publicación desde mi perfil de Google Empresas

Recientemente, Google ha decidido mover el uso del perfil de la farmacia del “Business Profile Manager” hacia la gestión de la ficha, dentro de la opción de “Maps” o de la página del buscador.

Actualmente, se desconoce cuál de las dos opciones prevalecerá o si bien convivirán durante un tiempo. Actualmente, existen estas opciones para realizar una publicación:

  • Visitando el centro de gestión de “Business Profile Manager” y haciendo clic en el menú de la izquierda, en la opción 'Publicaciones'
  • Buscando el nombre de nuestra farmacia en Google.es (desde el PC) y en la ficha de nuestro negocio (a la derecha), aparecerá casi al final las publicaciones recientes. Nos permitirá crear una actualización haciendo clic en 'Añadir publicación'. Si se accede desde un dispositivo móvil, se puede acceder a la ficha desde la app “Google Maps” y buscando el nombre del negocio. Revisando las opciones disponibles, moviendo el cursor hacia abajo dentro de la ficha, estará la opción de crear una publicación.

 

Actualización de políticas de publicaciones y Spam

Recientemente, Google ha actualizado su política sobre las publicaciones categorizadas como “spam” por incumplimiento de su política. Esto incluye la publicación de fotografías duplicadas, con logotipos, de baja calidad o faltas de ortografía en las publicaciones.

Es por ello que debemos prestar atención a la calidad del contenido que publicamos adecuándolo a las políticas disponibles.

 

Ventajas de realizar publicaciones periódicas en tu perfil de “Google Empresas”

Realizar publicaciones periódicas dentro del perfil de “Google Empresas” tiene ventajas asociadas.

  • Aumenta la visibilidad de la farmacia dentro de los resultados de búsqueda.
  • Es una herramienta útil para el aumento de la difusión de eventos y comunicaciones en la farmacia.
  • Mejora el posicionamiento dentro de los resultados locales y en “Google Maps”.

Es rápido e intuitivo a la hora de publicar.

 

Descubre más:

SEO local: Cómo atraer pacientes a tu farmacia 

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