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Tendencias SEO en el marketing farmacéutico

El SEO es un aspecto importante a tener en cuenta en la farmacia. Descubre las tendencias SEO para el marketing farmacéutico.

Según una encuesta, alrededor del 70% de usuarios en Internet en España buscan información sobre salud en Internet. Teniendo en cuenta que este interés proviene de una parte importante de usuarios, la optimización de motores de búsqueda en la farmacia comunitaria se presenta como una gran oportunidad. [1]

De hecho, a medida que pasa el tiempo, la digitalización está cada vez más presente y el SEO tiene un papel cada vez mayor, dado que se detecta una fuerte necesidad de ser visible en Internet.

 

Cómo aplicar el SEO al sector farmacia

El SEO hace referencia al posicionamiento en buscadores y se aplica con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones. Este es un punto a tener presente para la farmacia. Su aplicación puede consistir en el uso de palabras clave, construcción de enlaces, creación de contenido de calidad y dar respuesta a las intenciones de búsqueda de los usuarios. [2]

 

¿Qué puede hacer el SEO para mejorar la visibilidad de la farmacia?

En el SEO, se pueden emplear múltiples técnicas que pueden ayudar a mejorar la visibilidad de la oficina de farmacia. Un buen trabajo en este sentido tiene diferentes beneficios asociados, como: [1]

  • Generar mayor tráfico
  • Incrementar el conocimiento de la marca de la farmacia
  • Dar a conocer los productos y servicios farmacéuticos disponibles
  • Impulsar la venta de productos en línea y de forma física

 

SEO para farmacias con e-commerce

Aplicar el SEO en oficinas de farmacia que disponen de e-commerce requiere tener en cuenta factores como la keyword research y la arquitectura web.
 

Keyword research

La keyword research hace referencia a la identificación de palabras clave o búsquedas que puedan ser interesantes para que la web de la farmacia aparezca en las primeras posiciones. Por este motivo, es importante hacer un buen estudio de keyword research desde la farmacia. [3]

 

Arquitectura web

Una vez se han identificado las palabras clave, hay que pensar en la estructura de la página web, es decir, definir la página de inicio de la farmacia y establecer las categorías primarias y secundarias. Esta labor se debe hacer con el objetivo de que el usuario pueda navegar por la web de manera que pueda encontrar todo aquello que necesita. [1]

 

SEO local para farmacias

El SEO local se presenta como una estrategia interesante y a tener muy presente gracias a la geolocalización, ya que permite posicionarse de forma local en las primeras posiciones de búsquedas en la zona. De hecho, las búsquedas en Google son locales, por lo que, si el usuario se encuentra en Barcelona y busca farmacias en el buscador, los primeros resultados que le aparecerán serán de oficinas de farmacia de Barcelona, aunque no haya especificado el lugar en la búsqueda. [1] [2]

En este artículo, Jose Javier Nicolás, de Teva, explica las claves y beneficios que aporta el SEO local para la farmacia.

 

Ficha de Google Empresas

Un aspecto fundamental es rellenar todos los campos disponibles de la ficha de Google Empresas, ya que esta información permite que la farmacia se de a conocer al usuario y este la identifique. Es esencial facilitar la dirección completa, el teléfono y el horario de atención. [1]

Además de la información básica de la botica, es importante completar la ficha con algunas imágenes de la farmacia para conocer sus diferentes espacios. Esta información permite que Google posicione mejor la farmacia. [1]

 

Información de la zona

Un aspecto a tener en cuenta es explicar en algún espacio de la web el lugar en la que se sitúa la farmacia: aportar información sobre la ciudad, barrio o zona donde está ubicada la botica, los lugares emblemáticos cercanos a la farmacia y la calle donde se encuentra. [1]

 

Descubre más:

Las tendencias de marketing digital para farmacias en 2023 

 

Referencias

[1] Marketing farmacéutico: la importancia de trabajar el SEO en el sector farmacias. WindUp. Disponible en: https://windup.es/blog/marketing-farmaceutico-seo-en-el-sector-farmacias/. [Acceso: 23/12/2022]

[2] Claves del posicionamiento SEO para farmacias. Initcoms. Disponible en: https://www.initcoms.com/seo-farmacias/ [Acceso: 23/12/2022]

[3] ¿Qué es una keyword research?. Cyberclick. Disponible en: https://www.cyberclick.es/que-es/keyword-research [Acceso: 23/12/2022]

[4] Optimizar Google My Business: 5 Consejos imperdibles para lograrlo. Economía 3. Disponible en: https://economia3.com/optimizar-google-my-business/ [Acceso: 23/12/2022

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