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Consejos SEO para farmacias: Las ‘keywords’ o palabras clave

Las 'keywords' son una parte fundamental de las estrategias de posicionamiento web y podemos utilizarlas para optimizar el posicionamiento de nuestra farmacia.

Las ‘keywords’ o palabras clave
Lun, 12/11/2018
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Las palabras clave son conceptos que sirven para clasificar el contenido y guiar las búsquedas en Google. Si, por ejemplo, escribes un artículo sobre el uso correcto de los inhaladores, algunas palabras clave podrían ser ‘inhalador’, ‘guía’, ‘asma’ y ‘uso correcto’. Son la base de todo motor de búsqueda y, por ende, de la cualquier estrategia SEO.

Si las palabras clave que usas tienen pocas búsquedas o, por el contrario, tienen un nivel de competencia tan elevado que existen un sinfínde sitios con mejor posicionamiento, el contenido de tu web o artículo pasará inadvertido.

Un primer paso antes de continuar con la estrategia es hacer un listado con las palabras clave que quieras emplear. Para comprobar si su uso te beneficiará o si es mejor buscar alternativas, puedes servirte de herramientas como KWFinder.
 

mid-tail y long-tail keywords

No necesitas un gran número de palabras clave. Aquellas esenciales son las que puedas encontrar etiquetadas como mid-tail y long-tail keywords: se pueden traducir como “palabras clave de extensión media” y de “extensión larga”.

Antes hemos mencionado algunas short-tail keywords (es decir, palabras clave cortas), que constan de un único término, como ‘inhalador’ o ‘asma’.

Se entiende por mid-tail keyword aquellas palabras clave más complejas, en las que el número de resultados se reduce, pero la información que se encuentra es más precisa a lo que se está buscando

Una mid-tail keyword sería algo más compleja: por ejemplo, ‘cómo usar inhalador’, por lo que reduciría el número de resultados de búsqueda (es decir, de competencia) y el usuario que buscase esas palabras encontraría menos opciones donde elegir, pero una información más concreta y ceñida a lo que quiere encontrar.
 

long-tail keywords

Lo mismo sucede con las long-tail keywords o palabras clave largas, que son todavía más específicas. Por ejemplo: ‘Cómo usar el inhalador de dosis fija con espaciador’. Aunque este tipo de palabras clave no tengan un gran número de búsquedas, las que se realicen estarán dirigidas a encontrar un contenido más concreto y a una temática específica.

Las palabras clave largas o long-tail keywords son más específicas todavía. Las búsquedas que se realizan con estos conceptos están dirigidas a un contenido mucho más específico

En el caso de la farmacia, los usuarios que realizan este tipo de búsqueda tienen un perfil definido y cierta implicación en el tema de búsqueda, pero pueden tener interés en hacer búsquedas generales en páginas de farmacia para ponerse al día de las novedades en lugar de buscar una información concreta.

Por eso, es recomendable que, si se quiere hacer difusión de una novedad o de una temática para que tenga el máximo alcance dentro de los círculos de profesionales, conviene tener en cuenta todos los tipos de palabras clave, y añadir también alguna keyword corta (de un único término) siempre y cuando ésta no tenga un número de búsquedas demasiado elevado. De nuevo, para comprobar esto, se puede usar KWFinder u otro buscador de palabras clave.
 

Keywords visibles: enlaces y dominios

Una de las prácticas más eficaces para lograr un buen posicionamiento SEO es que tengas clara una keyword principal y la incluyas en el nombre del artículo, en el resumen y dentro del mismo artículo, siempre lo más al principio posible del texto.

Ten en cuenta que los títulos largos no jugarán a tu favor: es mejor que escribas un título breve y claro respecto al contenido y que incluya la keyword principal del artículo.

 

Referencias:

Doppler. 5 consejos SEO para posicionar una Página Web en 2017. Disponible en: https://blog.fromdoppler.com/consejos-de-posicionamiento-seo/

KWFinder. Disponible en: https://kwfinder.com/

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