Consejos SEO: optimiza tu contenido de farmacia en internet
Al optimizar nuestro posicionamiento SEO podemos aumentar el número de usuarios que visitan las páginas de nuestra farmacia.
El posicionamiento SEO es el método principal para atraer tráfico a tu contenido o página web. Es necesario para que los motores de búsqueda clasifiquen el contenido de tu página y llegue de este modo al público deseado, además de “ganar puestos” en las páginas de resultados, lo cual indica que tu página resulta útil y de interés para los usuarios que acceden a ella.
El contenido de tu blog o web puede ganar visibilidad siguiendo unos consejos básicos de SEO (search engine optimization, en sus siglas en inglés). Se trata de trabajar el contenido de tal manera que sea considerado “el mejor” por Google y lo muestre en los resultados de búsqueda por encima de otros contenidos similares.
Por ejemplo, si buscamos “síntomas esclerosis múltiple” en los resultados de Google aparece:
Este contenido, según Google, es el mejor contenido sobre “síntomas esclerosis múltiple” porque es un contenido trabajado a partir de los consejos que explicamos en este artículo.
Aunque los consejos para trabajar y mejorar el posicionamiento SEO de tu página son múltiples y los factores muy diversos, algunos de ellos son básicos y pueden aplicarse en los artículos que desarrolles en torno a tu OF para que lleguen a tu público objetivo (‘target’).
El linkbuilding: enlázate
Google entiende los enlaces como recomendaciones y “baremos de popularidad”. Si otro u otros sitios web te citan incluyendo el enlace de tu página, Google te dará un empujón automático hacia arriba y subirá tu página varias posiciones en el buscador (en especial si la página que te cita cuenta con un buen posicionamiento y un gran tráfico de usuarios).
Para que esto ocurra, es necesario que los dominios web con más influencia en la red te conozcan. En el ámbito de la salud y la farmacia, es importante referenciar el contenido con páginas certificadas, estudios para que el material se reconozca como veraz y fiable. Una estrategia para dar a conocer tu sitio a dominios con más influencia es que empieces citándoles en un artículo o les hagas llegar contenido de tu página web que pueda resultarles de interés.
Número de clics y porcentaje de rebote
Si el número de veces que los usuarios clican tu artículo es mayor que el número de clics en los otros resultados de tu búsqueda, irás escalando posiciones, dado que Google considerará que tu sitio es de más interés.
Si, por el contrario, los usuarios que hacen clic en tu web retroceden o salen de la página sin haber interactuado con el contenido, estos clics jugarán en tu contra. Esto ocurre cuando el usuario no encuentra un contenido claro o relacionado con lo que estaba buscando. Por ello, el uso de títulos y keywords adecuados y fieles al contenido es clave para que tu artículo se gane una fama positiva.
Referencias:
Doppler. 5 consejos SEO para posicionar una Página Web en 2017. Disponible en: https://blog.fromdoppler.com/consejos-de-posicionamiento-seo/
KWFinder. Disponible en: https://kwfinder.com/