Iniciativas

Campaña Wonderkids, A Coruña

La campaña Wonderkids tiene por objetivo inculcar hábitos saludables a los niños de la provincia de la Coruña a través de una divertida colección de pegatinas. Los fondos que se recauden se destinarán al programa “Viaje hacia la vida”, de la Fundación Tierra de Hombres.

Campaña Wonderkids, A Coruña
Mié, 20/01/2016
Comparte

Promotor

Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC), Cooperativa Farmacéutica Gallega (Cofaga) y Fundación Tierra de Hombres

 

Nombre

Campaña Wonderkids

 

Fase

La campaña fue lanzada a principios del mes de octubre de 2015

 

Descripción del Programa

La farmacias de la provincia de la Coruña que lo soliciten tienen a su disposición un expositor donde se venden las pegatinas de la campaña Wonderkids. La colección consiste en varias pegatinas que promueven hábitos saludables entre los niños, como cepillarse los dientes, comer verduras, utilizar crema solar o tomar vitaminas. El coste de cada pegatina es de 1 euro. Con los ingresos que se consigan se sufragarán parte de los gastos del programa 'Viaje hacia la vida', de la Fundación Tierra de Hombres, que posibilita que niños africanos con patologías graves puedan ser operados en hospitales de España; en ese caso concreto, en los hospitales de A Coruña y Santiago de Compostela.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar en la sede del COFC el pasado 1 de octubre. Entre los asistentes había Raúl Besada, delegado del programa Tierra de Hombres en Galicia, los doctores Francisco Portela y Fernando Rueda, de la Unidad de Cardiología del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, Marga Muñoz, vicepresidenta del COFC, y Halima, una paciente que gracias al programa será intervenida en los próximos días.

 

Objetivos

La campaña Wonderkids tiene por objetivo inculcar hábitos saludables a los niños de la provincia de la Coruña a través de una divertida colección de pegatinas. Los fondos que se recauden se destinarán al programa “Viaje hacia la vida”, de la Fundación Tierra de Hombres. Creado en 1995, este programa nació con el fin de llevar a España niños de África con patologías graves para que fueran operados. Gracias a una amplia red solidaria de hospitales y médicos españoles, actualmente se han conseguido operar a más de 600 niños del continente africano. La iniciativa Wonderkids es la primera que llevan a cabo conjuntamente el COFC y la Fundación Tierra de Hombres.

 

Resultados

Varias farmacias coruñesas se han interesado en la campaña y ya disponen del expositor donde pueden adquirirse las pegatinas que servirán para financiar el programa “Viaje hacia la vida”.

 

Remuneración

Por definir.

 

Financiación

Por definir.

 

Fuentes

http://www.cofc.es/servicios/libre/noticias/detalle.aspx?id=19178

http://www.briefinggalego.com/campana-wonderkids-stickers-para-tierra-de-hombres

 

Contenido relacionado