#eSalud

Vademécum Mobile 2.0, una guía farmacológica en tu móvil

Esta app, con funcionalidades gratuitas y de pago, permite consultar desde el móvil información detallada sobre un medicamento.

Vademécum Mobile 2.0
Disponible en
Mar, 26/02/2019
Comparte

La web Vademecum.es es la página farmacológica más consultada en español y con su aplicación, Vademécum Mobile 2.0, permite a los farmacéuticos consultar con facilidad las fichas de los medicamentos, especialmente si no se tiene acceso al programa informático.

Esta aplicación incluye funcionalidades gratuitas y de pago. Los usuarios que quieren probar la app tienen 15 días de prueba gratuita, tras lo cual se requiere una suscripción anual para seguir accediendo a esos contenidos.

 

Funcionalidades gratuitas

El vademécum permite acceder a todos sus usuarios a algunas herramientas como las alertas de la AEMPS, leer las noticias publicadas en la página web o consultar los calendarios de vacunación establecidos en España.

Además, también permite, entre otras funcionalidades, consultar los anexos del Vademecum Internacional. Estos incluyen información sobre tablas de peso por talla, vacunas para viajeros internacionales, conjunto de medicamentos genéricos…

 

Funcionalidades adicionales

Con la suscripción anual de 27,99€, más 10,99€ si se desea seguir utilizando el buscador de interacciones, la app permite el acceso a otras herramientas de consulta útiles para el farmacéutico, entre las cuales:

  • Consultar las fichas detalladas del medicamento con: posología, indicaciones terapéuticas, advertencias y precauciones, contraindicaciones, reacciones adversas, interacciones...
  • Hacer una búsqueda por principio activo, indicación terapéutica, nombres de medicamentos…
  • Consultar las equivalencias internacionales de medicamentos.
  • Consultar información sobre todos los principios activos autorizados y comercializados en España con información de envases, precios, códigos nacionales e información de dispensación.
  • Utilizar el buscador de interacciones basadas en la evidencia, codificadas según su gravedad en 4 niveles: tener en cuenta, precaución de empleo, asociación desaconsejada y contraindicación.

 

La app está disponible en Google Play y en la App Store.

Contenido relacionado