Los farmacéuticos británicos administran más de 1 millón de vacunas contra la gripe

Los farmacéuticos británicos administran más de 1 millón de vacunas contra la gripe

Unas 10.000 farmacias británicas han administrado más de un millón de vacunas contra la gripe en los últimos dos meses.

A finales de noviembre las farmacias comunitarias del Reino Unido habían administrado más de 1.114.378 vacunas contra la gripe desde que el 1 de septiembre se puso en marcha el periodo de vacunación.

La vacunación de la gripe está recomendada por el CDC a todos los grupos de la población, pero especialmente a personas con riesgo de desarrollar complicaciones, como mayores de 65 años, mujeres embarazadas, pacientes de ciertas enfermedades crónicas (asma, diabetes, EPOC, etc.), residentes de centros de larga estancia y niños de entre 6 meses y 5 años.

Este año, alrededor de 10.000 farmacias han formado parte del programa de vacunación, y entre todas ellas han administrado más de un millón de vacunas contra la gripe. Sin embargo, estas cifras, que pueden verse en la página del PSNC (Comité de Servicios Farmacéuticos), solo incluyen aquellas vacunas registradas en el sistema informático (a través de los programas PharmOutcomes, Healthi y Sonar), por lo que el número real de vacunas podría ser todavía mayor.

Estos datos son significativos no solo por lo que representan para la farmacia comunitaria, parte cada vez más integral de la salud pública, sino para la prevención sanitaria a gran escala. Este récord de vacunas contra la gripe administradas en el Reino Unido consolida el esfuerzo sanitario de los farmacéuticos comunitarios.

Este hito demuestra de lo que la farmacia comunitaria es capaz, cuando se le da la oportunidad. Alastair Buxton, director del PSNC del servicio sanitario británico (NHS)

Las farmacias francesas también llevan a cabo una campaña de vacunación contra la gripe, en este caso experimental, en el que ya han dado cobertura a más de 100.000 personas mayores.

 

Fuente:

PSNC. One million NHS flu vaccinations administered in community pharmacy. Disponible en: http://psnc.org.uk/our-news/one-million-nhs-flu-vaccinations-administer…

Comparte

Contenido relacionado