Francia vacunación de la gripe en farmacias

En Francia, más de 500.000 personas se vacunan de la gripe en las farmacias

Cuatro regiones de Francia participan en una campaña, aún en fase de pruebas, para la vacunación de la gripe en farmacias.

Más de 520.000 pacientes se han vacunado contra la gripe en farmacias francesas desde el inicio de la campaña antigripal el 8 de octubre. Los datos de este servicio, que todavía se encuentra en fase de pruebas, representan casi el triple respecto a la anterior campaña, que atendió a unos 160.000 pacientes.

En la campaña, que incorpora a las farmacias como puntos de inmunización complementarios a los centros de salud, participan farmacéuticos de las regiones de Nueva Aquitania, Auvernia-Ródano-Alpes e incorpora también las de Hauts-de-France y Occitania. Con la participación de estas últimas, la campaña cuenta con más de 3.000 oficinas de farmacia.

 

Percepción positiva entre la población

Las cifras de vacunación en farmacia superan ampliamente las previsiones iniciales. El éxito de esta campaña puede explicarse, quizás, por la amplia aceptación que parece tener entre los pacientes.

La calificación de este servicio entre la población vacunada ha sido de notable por parte de los pacientes. Además, esta segunda vuelta de la campaña amplía los colectivos a los que se dirige. A diferencia de la primera campaña, donde solo se incluía a los pacientes que ya se habían vacunado de la gripe con anterioridad, las farmacias pueden ahora ofrecer la vacunación a cualquier adulto, excluyendo solo a pacientes con ciertas alergias.

 

Primeras vacunaciones en farmacia

Otro dato positivo recogido es el de primeras inmunizaciones en las boticas. Un 20% de los pacientes que se han vacunado en esta campaña (en torno a 100.000) lo han hecho por primera vez. La cercanía de la farmacia comunitaria podría explicar estos datos, y es que más del 70% de estas vacunaciones corresponden a pacientes mayores de 65 años.

Tras esta segunda prueba piloto, está prevista la generalización del servicio de la cara a la siguiente campaña antigripal. Se espera que los buenos datos recogidos este año se repitan y se superen, con la incorporación del resto de regiones francesas a esta iniciativa.

 

 

Referencia

El Global. Las farmacias de Francia ya han vacunado a más de 500.000 pacientes frente a la gripe. Disponible en: http://www.elglobal.net/farmacia/las-farmacias-de-francia-ya-han-vacunado-a-mas-de-500-000-pacientes-frente-a-la-gripe-KB1829419

Comparte

Contenido relacionado