Apps de salud

5 apps para controlar la ansiedad

La ansiedad es un problema común que afecta a la calidad de vida de los pacientes que la sufren. Desde la farmacia comunitaria se puede ayudar desde el consejo y, además, se pueden recomendar una serie de apps para reducir la ansiedad.

5 apps para controlar la ansiedad
Mié, 19/05/2021
Comparte

La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más frecuentes que pueden afectar a la calidad de vida y el bienestar general. La farmacia comunitaria dispone de recursos para ayudar a los pacientes con ansiedad: desde la dispensación de complementos alimentarios con efecto tranquilizante hasta el consejo para sobrellevar el estado anímico negativo.

Para ayudar al paciente con ansiedad, el consejo farmacéutico se puede complementar con recomendaciones de apps para móvil que tienen el objetivo de calmar la mente y mejorar el estado emocional. Sin embargo, se debe recordar al paciente que estas apps en ningún caso pueden sustituir a la asistencia profesional, y que es necesario buscar ayuda clínica siempre que se experimente ansiedad u otros trastornos psicológicos.

 

Meyo: Bienestar Emocional

Meyo:  Bienestar Emocional

La aplicación Meyo: Bienestar Emocional se ha desarrollado con el apoyo de un equipo de médicos y psicólogos. El objetivo de la app es ayudar al usuario a hacer frente al estrés del día a día y prevenir la ansiedad. Para ello, cuenta con inteligencia artificial que detecta los problemas y necesidades y analiza las posibles causas del estrés. A partir de ello, ofrece un plan personalizado para resolver la raíz del problema desde un enfoque que busca el equilibrio del bienestar físico y mental.

La app dispone de vídeos, juegos, retos y todo tipo de contenidos audiovisuales para cumplir los objetivos de bienestar y reducir la ansiedad: llevar una alimentación saludable, meditar, hacer ejercicio y mejorar las relaciones personales con amigos, familiares y parejas.

Descarga: Android y iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: Health Tech Spain

 

Sanvello: ansiedad y depresión

Sanvello: ansiedad y depresión

La aplicación Sanvello: ansiedad y depresión (antes llamada Pacifica) es una caja de herramientas para sentirse mejor cuando se experimenta ansiedad, agotamiento u otros estados mentales negativos. Las herramientas incluyen una función de terapia, entrenamientos para calmar la mente, técnicas de afrontamiento de situaciones difíciles y meditaciones. Además, cuenta con un diario de seguimiento de estados de ánimo y de metas personales.

A medida que se identifican los patrones de pensamiento que inducen estados de ansiedad o depresión, la app ofrece las herramientas más adecuadas para tratar el problema, basándose en la terapia cognitivo-conductual.

Descarga: Android y iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: ConSalud

 

Worry Watch

Worry Watch

La principal causa de la ansiedad es la preocupación por eventos futuros. Muchas personas tienden a imaginar el desenlace y los resultados de algunos eventos de una forma negativa, que rara vez se corresponde con lo que finalmente sucede. El objetivo de la app Worry Watch es corregir esta tendencia a anticipar eventos negativos. La aplicación invita al usuario a escribir lo que le preocupa y lo que está pensando en el momento en que se empieza a experimentar una subida de ansiedad. De este modo, con el tiempo, se pueden detectar los patrones de pensamiento que inducen ansiedad. También se puede ver una lista de los eventos que generaron preocupación en el pasado y comparar el desenlace negativo que se había imaginado con lo que realmente sucedió. Esto sirve para ver que, a menudo, los temores son infundados y, así, empezar a desmentir los pensamientos negativos cuando emergen.

Descarga: iOS

Precio: 5,49€

Fuente: Psicología y Mente

 

Yana – Tu acompañante emocional

Yana - Tu acompañante emocional

La aplicación Yana – Tu acompañante emocional es un Agente Conversacional Automatizado o “chatbot”: es decir, una inteligencia artificial con la que se puede mantener una conversación. La inteligencia artificial Yana presenta herramientas y estrategias basadas en la terapia cognitivo-conductual y sirve de apoyo en situaciones de ansiedad o depresión.

Los diálogos con la IA son fáciles, amigables y dirigidos a mejorar el estado emocional del usuario en cualquier momento del día. Además, la aplicación cuenta con una función para los momentos de crisis: puede conectar inmediatamente con líneas telefónicas de profesionales de la salud mental para iniciar un proceso terapéutico.

Descarga: Android y iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

FuenteCultura Colectiva

 

Lojong: Meditación Mindfulness

Lojong: Meditación Mindfulness

Lojong: Meditación Mindfulness es un recurso útil para aprender a calmar la mente y tener un mejor control emocional. La práctica de la meditación y el mindfulness tienen numerosos beneficios, como el alivio de la ansiedad, el control del estrés, la mejora del sueño y de la concentración y la mayor conciencia emocional.

La aplicación cuenta con centenas de meditaciones guiadas que se pueden escuchar sin conexión para evitar distracciones durante la práctica. Además, permite crear listas de reproducción con las prácticas favoritas. Las meditaciones son de todas las duraciones y niveles; desde los más accesibles hasta los más profundos.

Descarga: Android y iOS

Precio: Gratis con compras dentro de la app

Fuente: Health Tech Spain

 

Descubre más:

Infografía: Combatir el estrés desde la farmacia 

Contenido relacionado