New Medicine Service, Inglaterra

New Medicine Service, Inglaterra

A través del New Medicine Service, las farmacias comunitarias de Inglaterra ofrecen apoyo y asesoramiento a las personas con enfermedades crónicas.

Promotor

NHS y Pharmaceutical Services Negotiating Committee (PSNC)

 

Nombre

New Medicine Service (NMS)

 

Fase

Este servicio es actualmente un elemento permanente de los servicios ofrecidos por las farmacias comunitarias en Inglaterra. Se introdujo en octubre de 2011, y en 2014, tras un informe de evaluación muy positivo, se convirtió en un servicio permanente. 

 

Descripción del Programa

A través del New Medecine Service (NMS), los farmacéuticos ofrecen ayuda y asesoramiento a las personas con enfermedades crónicas a quienes se les ha recetado un nuevo medicamento. Este servicio está únicamente disponible para las personas que viven en Inglaterra y a quienes se les ha recetado un nuevo medicamento para el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la diabetes tipo 2, la hipertensión o un medicamento anticoagulante. 

Al empezar a tomar un nuevo medicamento, pueden surgir dudas sobre los posibles efectos secundarios o la manera de administrarlo. En la primera cita con el farmacéutico, y antes de empezar a tomar el medicamento, el usuario puede plantear cualquier pregunta que tenga sobre el fármaco o aclarar cualquier aspecto relacionado con este. La segunda cita tendrá lugar dos semanas después, cuando el usuario ya haya comenzado a tomar el medicamento y pueda comentar con el farmacéutico los efectos que ha experimentado o los problemas que le han surgido. La tercera y última cita debe fijarse para la siguiente quincena. En esta se comentará la evolución del usuario. Si el farmacéutico no puede solucionar algún problema del usuario, este deberá consultarlo con su médico.

Los farmacéuticos que proporcionan el New Medicine Service deben tener una zona privada de consulta. Las conversaciones pueden ser en persona o por teléfono y tienen una duración aproximada de 10 o 15 minutos. Este es un servicio gratuito a través del cual se pretende mejorar la adherencia al tratamiento y el estado de salud del usuario. 

 

Objetivos

El propósito del NMS es promover la salud y el bienestar de los pacientes a quienes se les ha prescrito un nuevo medicamento para enfermedades de larga duración. Los objetivos concretos son:

  • Reducir los síntomas y las complicaciones de la enfermedad.
  • Identificar cualquier problema con el control de la enfermedad o cualquier necesidad de más información o apoyo.

Además, este servicio debe ayudar a los pacientes a:

  • Tomar decisiones informadas sobre su cuidado.
  • Controlar ellos mismos su enfermedad.
  • Adherirse a su tratamiento.
  • Llevar un estilo de vida saludable.

 

Resultados

Desde su introducción en octubre de 2011, más del 90% de las farmacias comunitarias en Inglaterra han proporcionado el NMS a sus usuarios. El Departamento de Salud encargó a investigadores de la University of Nottingham una evaluación del servicio para analizar los beneficios clínicos y económicos del mismo. Los resultados se publicaron en 2014 y fueron extraordinariamente positivos. Los investigadores concluyeron que el NMS había proporcionado mejores resultados para los pacientes a un costo reducido para el NHS. Este estudio sirvió de base a la decisión del NHS de continuar con este servicio. 

 

Remuneración

Aquellos que ofrecen este servicio reciben un único pago por la implementación del mismo y el pago por objetivos, que está basado en la cantidad de consultas que se hayan completado.

 

Financiación

Este servicio está financiando por el National Health Service (NHS).

 

Fuentes

New Medicine Service (NMS):

http://psnc.org.uk/services-commissioning/advanced-services/nms/

NHS pharmacy services explained:

http://www.nhs.uk/NHSEngland/AboutNHSservices/pharmacists/Pages/medicine-service-qa.aspx

 

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