Las fuerzas especiales en la farmacia
El farmacéutico Gonzalo Adsuar recuerda cuando conoció un paciente que formó parte de las fuerzas especiales británicas. Un paciente muy agradecido.
Gonzalo y Alejandro Adsuar
Farmacéuticos comunitarios
Quien trabaje en una farmacia comunitaria sabrá de primera mano que, detrás del mostrador, se conoce a gente muy peculiar. Un caso muy curioso que me sucedió fue el de conocer a un excombatiente de las fuerzas especiales británicas, del servicio SAS.
Esta persona nos contó que le encantaba vivir en España y que siempre iba a estar en deuda con la sanidad española, porque le salvaron la vida cuando tuvo un infarto en un viaje. Por lo visto, no querían trasladarlo en helicóptero porque decían que pondría en peligro su vida en su estado, a lo que él respondió al sanitario que lo atendió que, si había sobrevivido a la guerra, un infarto no se lo iba a llevar por delante, poco antes de desmayarse. La historia tiene un final feliz porque sobrevivió al trayecto en helicóptero y, de hecho, fue invitado unos meses después a la Facultad de Medicina a compartir su historia, la cual cuenta allá donde va, ya que es de película.
Descubre más: