Historias de farmacia

Las fuerzas especiales en la farmacia

El farmacéutico Gonzalo Adsuar, coordinador del grupo de trabajo de Seguridad del paciente de SEFAC, recuerda cuando conoció un paciente que formó parte de las fuerzas especiales británicas. Un paciente muy agradecido.

Las fuerzas especiales en la farmacia
Jue, 03/03/2022
Comparte

Quien trabaje en una farmacia comunitaria sabrá de primera mano que, detrás del mostrador, se conoce a gente muy peculiar. Un caso muy curioso que me sucedió fue el de conocer a un excombatiente de las fuerzas especiales británicas, del servicio SAS.

Esta persona nos contó que le encantaba vivir en España y que siempre iba a estar en deuda con la sanidad española, porque le salvaron la vida cuando tuvo un infarto en un viaje. Por lo visto, no querían trasladarlo en helicóptero porque decían que pondría en peligro su vida en su estado, a lo que él respondió al sanitario que lo atendió que, si había sobrevivido a la guerra, un infarto no se lo iba a llevar por delante, poco antes de desmayarse. La historia tiene un final feliz porque sobrevivió al trayecto en helicóptero y, de hecho, fue invitado unos meses después a la Facultad de Medicina a compartir su historia, la cual cuenta allá donde va, ya que es de película.

Puedes seguir a Gonzalo Adsuar en Twitter.

 

Descubre más:

Observador del mes: Gonzalo y Alejandro Adsuar 

Contenido relacionado

La sección “Historias de Farmacia” de TevaFarmacia contiene opiniones de terceros, ello no implica que Teva Pharma, S.L.U. (Teva) suscriba dichas opiniones. Por ello, Teva no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales.