Iniciativas

Francia rechaza la prescripción farmacéutica para determinadas patologías

Pese a la exitosa prueba piloto de la vacunación de la gripe en farmacias, los diputados de la Asamblea Nacional Francesa rechazan la prescripción farmacéutica en casos de cistitis, conjuntivitis y eccema por "no estar madura".

Francia busca implementar la prescripción farmacéutica
Mié, 24/10/2018
Comparte

Los diputados de la Asamblea Nacional Francesa han rechazado la prescripción farmacéutica en casos de cistitis, conjuntivitis y eccema. Si hace unos días informábamos que la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea había planteado esta posibilidad para el nuevo Proyecto de Ley de Financiación de la Seguridad Social para 2019, los diputados han votado en contra por, según el diputado Olivier Véran, "no estar suficientemente madura" para ponerla en marcha en Francia.

Tras el éxito de los datos en la prueba piloto de la vacunación de la gripe en la botica, se ha querido probar con la prescripción farmacéutica en determinadas patologías, pero no será posible por el rechazo del parlamento francés.
 

Siguiendo el ejemplo de Suiza

La enmienda planteada en un inicio proponía llevar a cabo una primera fase en dos regiones que el Ministerio de salud determine. Además, se publicaría un decreto con las características de la iniciativa, así como un informe posterior para evaluar los resultados.

El modelo suizo, en el que el 20% de las farmacias están autorizadas a dispensar ciertas prescripciones, se toma como referencia. Algunas de las patologías que se contemplaban en la enmienda para la dispensación de medicamentos de venta con receta son la cistitis, la conjuntivitis y el eccema.

 

Referencia

El Global. Francia: tras la vacunación de la gripe en farmacias, llega la prescripción farmacéutica. http://www.elglobal.net/farmacia/francia-tras-la-vacunacion-de-la-gripe-en-farmacias-llega-la-prescripcion-farmaceutica-FK1783777

Contenido relacionado