Iniciativas

Las farmacias de Nueva York ya pueden vacunar a menores frente a la gripe

Esta modificación de la ley estatal se pone en marcha junto a una campaña de concienciación impulsada por las autoridades sanitarias neoyorquinas.

Las farmacias de Nueva York ya pueden vacunar a menores frente a la gripe
Mar, 06/02/2018
Comparte

Nueva York ha tomado medidas frente a la epidemia de gripe que hasta el pasado 27 de enero ha provocado 36.814 casos confirmados, 9.377 hospitalizaciones y la muerte de dos menores. El gobernador de la ciudad estadounidense, Andrew M. Cuomo, ha firmado la orden ejecutiva que autoriza a las farmacias administrar vacunas contra la gripe a niños de entre 2 y 18 años.

La administración de inmunizaciones a cualquier persona menor de 18 años está limitada por la ley estatal de educación, y una de sus secciones ha quedado suspendida tras la orden. La intención, declara Cuomo, es “hacer todo lo posible para combatir este virus y mantener seguros a los neoyorquinos”.  La medida pretende otorgar acceso a una terapia que normalmente no se aplica a la población menor de edad, y facilitar su administración en la cercanía de las farmacias comunitarias.

Esta modificación de la ley estatal se pone en marcha junto a una campaña de concienciación impulsada por las autoridades sanitarias neoyorquinas. La iniciativa se dirige al conjunto de la población con el objetivo de concienciar al público sobre la importancia de vacunarse contra la gripe y de tomar medidas preventivas para evitar el contagio y la transmisión del virus.

Algunos medios locales han recopilado los consejos de las autoridades sanitarias dirigidas a los padres: por ejemplo, qué hacer en el caso de los bebés de entre 6 y 24 meses, a quiénes deben llevar primero al pediatra, o llamar a la farmacia comunitaria antes de llevar a los hijos para asegurarse de que el personal podrá atenderles y vacunarles.

 

Fuentes:

Autoridades en NY hacen lo imposible para evitar más muertes en niños por gripe. Disponible en: https://eldiariony.com/2018/01/26/autorizan-a-farmacias-en-nueva-york-a-vacunar-a-ninos-contra-el-flu/

Dos menores mueren por el flu en la Gran Manzana. Disponible en:
https://eldiariony.com/2018/02/05/nina-hispana-de-8-anos-muere-por-la-gripe-en-queens/

Contenido relacionado