Las farmacias de México se comprometen con la detección de la diabetes

Las farmacias de México se comprometen con la detección de la diabetes

Desde finales de 2017 se realiza en México un curso de capacitación a farmacias para formarles en la detección precoz de diabetes, sobrepeso y obesidad.

A finales de 2017 se inició en México un curso de capacitación a farmacias con el objetivo de formarlos en el Modelo de Atención en la Consulta Privada para la detección precoz de diabetes, sobrepeso y obesidad.

La capacitación del personal sanitario fue una de las medidas para abatir el problema de salud pública que supone la diabetes, la primera causa de muerte en México La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de México suma su iniciativa a la estrategia nacional para la prevención de estos trastornos al instaurar en 137 farmacias un programa para la detección precoz de la diabetes.

Mediante la campaña se fomentan los hábitos de vida saludables referentes a la alimentación y el ejercicio para prevenir la enfermedad, y se realizan pruebas y cuestionarios para facilitar su detección temprana e iniciar cuanto antes el tratamiento adecuado.

 

Fuente:

México: las farmacias se comprometen con la detección precoz de la diabetes.

Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2018/01/17/al-dia/farmacia-internacional/mexico-farmacias-deteccion-precoz-de-diabetes​​​​​​​

Comparte

Contenido relacionado