Las consultas por síntomas de infecciones virales son comunes en la farmacia comunitaria. Existen diferentes tratamientos farmacológicos que se pueden recomendar al paciente ante procesos víricos como la gripe y el resfriado.
Existen diferentes tipos de tos y diversas causas por las que puede aparecer. Desde la farmacia se puede aconsejar al paciente según las características de la tos.
La farmacia puede ayudar en la concienciación del lavado de manos, ya que este hábito puede prevenir el contagio de enfermedades como la neumonía o la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.
Cuando un paciente acude a la farmacia con dudas sobre su salud, es importante tener en cuenta ciertos aspectos: edad, historial clínico y síntomas para intentar distinguir la patología y hacer las recomendaciones necesarias.
Este material identifica los colectivos más vulnerables por el COVID-19 y muestra una serie de precauciones y pasos a seguir en caso de no encontrarse bien.
Este material cuenta con contenido de ayuda para que la población se informe a través de fuentes oficiales y fiables y tenga cuidado con los bulos que circulan sobre el nuevo coronavirus.