La gripe es un motivo frecuente de visitas a la oficina de farmacia. El consejo farmacéutico puede ayudar al paciente a mejorar el proceso de recuperación.
Las consultas por síntomas de infecciones virales son comunes en la farmacia comunitaria. Existen diferentes tratamientos farmacológicos que se pueden recomendar al paciente ante procesos víricos como la gripe y el resfriado.
Los síntomas de la gripe pueden preocupar al paciente, especialmente en el contexto de la COVID-19. La farmacia comunitaria puede tener un papel importante en la detección del paciente con gripe.
Cuando un paciente acude a la farmacia con dudas sobre su salud, es importante tener en cuenta ciertos aspectos: edad, historial clínico y síntomas para intentar distinguir la patología y hacer las recomendaciones necesarias.
Teva te presenta cuatro manuales informativos con consejos y recomendaciones: prevenciones contra el nuevo coronavirus, el cuidado de personas vulnerables, cómo estar bien informado y cómo hacer frente al confinamiento.
Los farmacéuticos ingleses, que pueden vacunar contra la gripe, ya han administrado más de 1 millón de vacunas de la gripe dos meses después del inicio de la temporada de gripe.