Es muy importante ser consciente de la importancia del lavado de manos, ya que este hábito puede prevenir el contagio de enfermedades como la neumonía o la COVID-19.
En verano es habitual exponerse al sol durante más horas que en invierno, por lo que hay que tomar las precauciones necesarias para evitar quemaduras y cuidar la piel de forma adecuada.
Existen diferentes tipos de tos y diversas causas por las que puede aparecer. Desde la farmacia se puede aconsejar al paciente según las características de la tos.
Los bulos sobre salud suponen un riesgo para los pacientes que se exponen a la desinformación. La propagación de datos falsos supone un problema cada vez más grave.
Mantener un estilo de vida saludable puede ser una manera eficaz de controlar los dolores de cabeza. Para ello, la farmacia puede ofrecer consejos a pacientes con cefaleas.
Un exceso de acidez o un fallo en los mecanismos naturales de protección del estómago pueden provocar síntomas de dolor o quemazón. El consejo farmacéutico puede ser fundamental para el tratamiento de la acidez de estómago.