Más margen de prescripción para los farmacéuticos canadienses

Más margen de prescripción para los farmacéuticos canadienses

Los farmacéuticos de Canadá han recibido autorización para prescribir nuevos medicamentos como anticonceptivos orales.

Ya hace tiempo que el sistema sanitario canadiense confía en los farmacéuticos para prescribir algunos medicamentos con independencia médica.

Desde marzo de 2011 se implementó en la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá, un programa de prescripción farmacéutica en síndromes menores de un total de 17 patologías leves, entre ellas acné, herpes labial, rinitis alérgica, úlcera aftosa oral, aftas bucales, dermatitis de pañal y atópica, dismenorrea, cefaleas, infecciones dermatológicas y otros.

La necesidad de reducir los costes de sanidad y mejorar el acceso del paciente a los servicios sanitarios inspiraron esta iniciativa, ahora ampliada por sus buenos resultados.

Este 2018, a la lista de medicamentos autorizados para prescribir en la farmacia se suman los anticonceptivos orales, los medicamentos contra la cistitis, ojo rojo y herpes zóster.

A la lista de medicamentos autorizados para prescribir en la farmacia canadiense se suman los anticonceptivos orales, los medicamentos contra la cistitis, ojo rojo y herpes zóster

Además, está previsto que en los próximos seis meses las autoridades sanitarias vuelvan a ampliar este margen de prescripción farmacéutica para incorporar medicamentos para la cesación tabáquica, la disfunción eréctil y la obesidad, entre otras en actual evaluación.

 

Referencias:

Correo Farmacéutico. Canadá: los farmacéuticos amplían su margen de prescripción. Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2018/04/18/al-dia/farmacia-internacional/canada-los-farmaceuticos-amplian-su-margen-de-prescripcion [último acceso: mayo de 2018]

Correo Farmacéutico. Canadá: la prescripción farmacéutica en síntomas menores ahorra costes. Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/2017/04/28/al-dia/farmacia-internacional/canada-la-prescripcion-farmaceutica-en-sintomas-menores-ahorra-costes [último acceso: mayo de 2018]

Comparte

Contenido relacionado