ayuda farmacéutico en verano

¿En qué puede ayudar el farmacéutico este verano?

Con el fin de prevenir las manchas solares, los farmacéuticos coruñeses han iniciado una simpática campaña dirigida a los más jóvenes.

Con el fin de prevenir las manchas solares, los farmacéuticos coruñeses han iniciado una simpática campaña dirigida a los más jóvenes cuyo lema es “No hagas el dálmata”, para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de usar protector solar. “Las manchas en la piel de un perro dálmata son naturales y bonitas, pero en una persona no”, ha afirmado Héctor Castro, presidente del COF Coruña. 

Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, el enrojecimiento, quemaduras, alergias o incluso cáncer, el colectivo colegial coruñés se dispone a distribuir más de 600 carteles informativos y 570.000 bolsas de papel con consejos saludables para protegerse adecuadamente del sol. Ante la duda sobre qué fotoprotector elegir, el COF Coruña ruega a los ciudadanos que acudan a la Oficina de Farmacia. 

“Sol sin riesgo” en las piscinas

En Aragón, el COF Zaragoza -en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Zaragoza- vuelve a organizar su campaña de fotoprotección en las piscinas municipales de la capital, donde se instalarán diversos puntos de información. 

La acción tendrá lugar durante las últimas semanas de junio, con el objetivo de informar y concienciar a los ciudadanos de los efectos nocivos de las radiaciones solares. Para ello, los farmacéuticos contarán con material informativo y muestras de cremas solares para repartir a los usuarios de las piscinas. 

En esta línea de trabajo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de publicar un nuevo Punto Farmacológico sobre el cáncer de piel, para dar soporte a la intervención del farmacéutico, fundamental para contribuir en la prevención de esta enfermedad. 

¿Cómo usar los medicamentos en verano?

Algunos medicamentos pueden agravar los síndromes de agotamiento, de deshidratación o de golpe de calor. Para prevenir estos y otros efectos negativos, el Ministerio de Sanidad y la AEMPS ha publicado un nuevo informe sobre el buen uso de los medicamentos en caso de ola de calor para profesionales de la salud, entre ellos, los farmacéuticos. 

En su informe, la AEMPS recomienda tener especial precaución con ancianos, lactantes, niños, pacientes crónicos y personas dependientes en situaciones de calor extremos. 

Comparte

Contenido relacionado