El desarrollo de nuevos servicios profesionales, el reto de la farmacia gallega para este curso

El desarrollo de nuevos servicios profesionales, el reto de la farmacia gallega para este curso

A partir del mes de octubre, las oficinas de farmacia regionales dan entrada a nuevos servicios sanitarios en beneficio de la población.

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia han suscrito un convenio de colaboración con su consejería de Sanidad que sienta las bases para que, a partir del mes de octubre, las oficinas de farmacia regionales den entrada a nuevos servicios sanitarios en beneficio de la población.

Si bien ambas partes seguirán avanzando próximamente en el desarrollo efectivo de este acuerdo, ya son varios los servicios que consejería y colegios farmacéuticos tienen en mente en el marco de esta colaboración. Así, dicha cartera de servicios podría iniciarse con el seguimiento desde las boticas a pacientes crónicos y al que se unirían próximamente, según las conversaciones ya mantenidas, la realización a los pacientes de pruebas preventivas del cáncer de colon o el VIH/Sida, como ya se lleva a cabo en las farmacias de otras regiones como Cataluña y País Vasco.

 

Referencia bibliográfica:

Las boticas gallegas abren la puerta a nuevos servicios profesionales. El Global, 2 de septiembre de 2013 [acceso: 4 de septiembre de 2013].

Comparte

Contenido relacionado