Noticias

El desarrollo de nuevos servicios profesionales, el reto de la farmacia gallega para este curso

A partir del mes de octubre, las oficinas de farmacia regionales dan entrada a nuevos servicios sanitarios en beneficio de la población.

El desarrollo de nuevos servicios profesionales, el reto de la farmacia gallega para este curso
Mié, 04/09/2013
Comparte

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia han suscrito un convenio de colaboración con su consejería de Sanidad que sienta las bases para que, a partir del mes de octubre, las oficinas de farmacia regionales den entrada a nuevos servicios sanitarios en beneficio de la población.

Si bien ambas partes seguirán avanzando próximamente en el desarrollo efectivo de este acuerdo, ya son varios los servicios que consejería y colegios farmacéuticos tienen en mente en el marco de esta colaboración. Así, dicha cartera de servicios podría iniciarse con el seguimiento desde las boticas a pacientes crónicos y al que se unirían próximamente, según las conversaciones ya mantenidas, la realización a los pacientes de pruebas preventivas del cáncer de colon o el VIH/Sida, como ya se lleva a cabo en las farmacias de otras regiones como Cataluña y País Vasco.

 

Referencia bibliográfica:

Las boticas gallegas abren la puerta a nuevos servicios profesionales. El Global, 2 de septiembre de 2013 [acceso: 4 de septiembre de 2013].

Contenido relacionado