Apps para la diabetes

4 apps que son de gran ayuda para los pacientes con diabetes

Se pueden recomendar desde la Oficina de Farmacia.

La hipoglucemia, la hiperglucemia o la cetoacidosis son algunos de los problemas de salud que un mal control de la diabetes puede desencadenar. Seguro que en el mostrador más de una vez has atendido a pacientes diabéticos preocupados por ello.

De hecho, además de ayudarles con la adherencia al tratamiento, podemos orientarles para que sigan un estilo de vida saludable y lleven un registro de su dieta y de los valores de azúcar en sangre. Os presentamos unas apps que podéis recomendar desde la Oficina de Farmacia. 

 

Social Diabetes

A Víctor Bautista, informático de profesión, le diagnosticaron diabetes tipo 1. Tuvo que empezar a controlar de forma exhaustiva su dieta, con papel y lápiz, pero se dio cuenta que sería más fácil hacerlo con su smartphone. Su experiencia como paciente le empujo a programar la app Social Diabetes, que permite calcular con facilidad las calorías por cada tipo de alimento, programar un sistema de alarmas para auto-administrarse las inyecciones o saber cuántos hidratos se han ingerido durante el día, entre otras funcionalidades. 

Precio: gratuita

Descargas: Android e iOS 

App ganadora de la UNESCO WSA Mobile Healthcare Award en 2012 y del Big Impact Award del MWC Barcelona 2014.

 

App de la Fundación para la Diabetes 

Esta app resulta una herramienta útil para el diagnóstico de pre-diabetes, gracias al test Findrisk, lo que le permite al usuario tomar medidas de control antes de que la enfermedad se desarrolle y avance.

Además, la app de la Fundación para la Diabetes incluye decenas de menús para el paciente con diabetes, información institucional sobre la fundación y todas las asociaciones de diabéticos de España, así como las últimas noticias relacionadas con la enfermedad. 

Precio: gratuita

Descarga: Android e iOS 

 

Glooko

Se trata de un sistema de control de la diabetes en la nube, preparado para gestionar los datos de más de 30 modelos de monitores digitales de glucosa, sincronizándolos en el smartphone del paciente.

Podemos añadir más información a los datos de glucosa en sangre recogidos por el medidor, según lo indicado por el médico, farmacéutico u otro profesional que nos esté ayudando a controlar la diabetes: carbohidratos ingeridos, inyecciones de insulina y medicamentos que haya podido tomar, peso, presión arterial o ejercicio realizado a lo largo del día. La app elabora informes con todos estos datos, listos para compartir con el profesional de la salud.

Precio: gratuita

Descarga: Android  e iOS

Aprobada por la FDA

 

My sugr companion 

Existen dos versiones de esta app: una para adultos [http://mysugr.com/companion/] y otra para los niños [http://mysugr.com/junior/]. Controlar la diabetes con My sugr es como un juego, ya que el paciente recibe puntos cada vez que “doma” al monstruo de la diabetes, introduciendo los datos de glucosa en sangre o de lo que hayamos comido ese día. De esta manera, se consigue motivar al paciente con una pequeña recompensa y se pueden plantear retos factibles en cuanto a la gestión de la propia enfermedad.  

Precio: la versión básica es gratuita y la Premium cuesta 19,99 $

Descarga: Android e iOS  

Avalada por la Juvenile Diabetes Research Foundation International (JDRF)

 

Comparte

Contenido relacionado