Luis González: "La presencialidad es la esencia de Infarma y es insustituible"
Valoración de Infarma 2022
El pasado 24 de marzo acabó Infarma 2022, una edición que destaca, especialmente, por la vuelta al formato presencial y el reencuentro de los profesionales de la farmacia. Esta edición ha registrado unos grandes números, recordando a los años anteriores a la pandemia, con más de 30.000 visitantes y 4.000 congresistas.
Luis González, presidente de Infarma 2022, realiza una valoración sobre el congreso de farmacia.
-
¿Cuáles son los datos de Infarma Madrid 2022? ¿Cuántos asistentes ha habido?
Las cifras de participación del congreso y salón nos han vuelto a situar en niveles previos a la pandemia e, incluso, se han superado en el caso de los expositores, al situarnos en las 430 empresas y laboratorios participantes y 280 stands presentes en la feria. En total, se han registrado 30.362 visitantes profesionales, según los datos facilitados por Ifema, a los que hay que añadir los 4.000 congresistas. Sin duda, un gran éxito.
-
¿Cómo han recibido los asistentes la vuelta a la presencialidad?
Lo dijo el presidente Jordi Casas en el acto de clausura. La presencialidad es la esencia de Infarma y es insustituible. Había muchas ganas de volver a saludarse, de mantener un contacto directo, cara a cara, con nuestros compañeros, socios y resto de profesionales que han asistido a Infarma Madrid 2022. Es la esencia del congreso y podemos decir que hemos recuperado la normalidad. Es un triunfo de toda la sociedad y también de los farmacéuticos, que tanto hemos expuesto durante estos dos años por lograrlo.
-
¿Qué valoración general hace de esta edición de Infarma?
Creo que hemos respondido con creces a las expectativas y hemos conseguido que la edición del reencuentro se haya cerrado con un éxito de participación a todos los niveles. No solo de asistencia, como he comentado, sino también por la calidad del programa científico. Hemos visto salas llenas de farmacéuticos que han seguido con mucha atención las ponencias y debates. Para las empresas que han participado en la feria, ha sido una excelente oportunidad de volver a estrechar el contacto con sus clientes y también están muy satisfechas porque han tenido un público profesional deseoso de conocer todas las novedades que se han presentado. Estamos orgullosos y muy satisfechos del resultado final. La fórmula de colaboración entre los dos colegios e Interalia es, sin duda, la clave del éxito de Infarma.
Descubre más: