Cecilia Moreno: Yogurt de fresa en zona íntima (aplicación tópica)
Cecilia, de una farmacia en Cartagena, cuenta cómo una paciente acudió preocupada por candidiasis y cistitis recurrentes. Tras recomendarle probióticos vaginales, la paciente reveló que usaba un yogur sabor fresa en lugar de los probióticos, creyendo que era eficaz. Esta anécdota resalta la importancia de asegurarse de que los pacientes comprendan correctamente el tratamiento y su uso.
Hola a todos, soy Cecilia de @lafarmaciadececilia en Cartagena, y paso por aquí para contaros mi anécdota farmacéutica. Pues bien, hace un tiempo una señora de mediana edad vino muy preocupada por unas candidiasis vaginales de repetición y, además, cistitis.
Yo le recomendé un tratamiento para ese momento agudo y además aconsejé un tratamiento de mantenimiento para casa que consistía fundamentalmente en probióticos vaginales. Bien, ella me dijo que ya los estaba usando por prescripción médica, pero que le gustaba utilizar unos que compraba en el supermercado que estaban reforzados llamados activia y que, además, como tenían sabor a fresa, al aplicarlos en la zona vaginal le conferían un olor muy agradable. De aquí la importancia de tener un tiempo con el paciente y asegurarnos que ha comprendido exactamente el modo de empleo y el tratamiento. Así que nada, muchas gracias Teva por contar conmigo y que tengáis todos muy buen día.