servicios farmacias canadienses

Los farmacéuticos canadienses abogan por ofrecer más servicios en las Oficinas de Farmacia

En la provincia de la Columbia Británica (Canadá), los farmacéuticos están dispuestos a dar un paso más y ampliar la variedad de servicios que ofrecen en sus boticas.

En el territorio se está debatiendo en la actualidad sobre la inclusión de análisis de sangre o tratamiento de afecciones leves como picaduras de insectos o erupciones en su cartera de servicios.

El director de apoyo a las actividades farmacéuticas de la Asociación de Farmacéuticos de la Columbia Británica, Derek Desrosiers, considera que "con formación actualizada, los farmacéuticos pueden ofrecer mayor accesibilidad al sistema de salud y, al mismo tiempo, contribuir a ahorrar dinero a la Administración" gracias a los servicios farmacéuticos.

"Nos encontramos por detrás de otras provincias canadienses en lo que se refiere a la implantación de servicios farmacéuticos", según Desrosiers. "Una de las áreas en las que nos gustaría crecer es el tratamiento y la prescripción de afecciones leves en la Oficina de Farmacia".

Por ahora, la asociación está negociando con el gobierno canadiense que los farmacéuticos comunitarios puedan ofrecer en la botica la posibilidad de realizar el seguimiento de pacientes que siguen tratamientos de anticoagulación. Actualmente, los pacientes deben acudir a un laboratorio hasta 16 veces al año y luego esperar la comunicación de los resultados por parte del médico.

 

Más información

Pharmacists advocate for increased services. The Prince George Citizen, 14 de marzo de 2014 [acceso: 17 de marzo de 2014]. Disponible en: http://www.princegeorgecitizen.com/news/local-news/pharmacists-advocate-for-increased-services-1.900184

Comparte

Contenido relacionado