Historias de farmacia

Sacando sonrisas a los pacientes

La técnica de farmacia Raquel Moyano recuerda una de las anécdotas más positivas que ha vivido en la farmacia: una paciente desanimada por motivos de salud salió de la botica con una sonrisa.

Sacando sonrisas a los pacientes
Jue, 08/07/2021
Comparte

Siempre está la persona que te pide el “puprofeno” (ibuprofeno) o el “espaiderfren” (espidifen). A veces, pienso que lo pronuncian más difícil de lo que realmente es.

Tengo una anécdota que me llegó bastante adentro: a una paciente le diagnosticaron cáncer y, cuando vino a contarlo a la farmacia, vino triste y deprimida (lógico, si te dicen que tienes cáncer y que tienes que empezar a darte quimioterapia.) Ella no tenía hijos ni marido, ya que habían fallecido y se encontraba prácticamente sola, por lo que cada vez que venía a la farmacia nos contaba todo lo que le ocurría (era una de sus salidas para sentirse mejor). Yo le decía cada vez que la veía que no se preocupase, que ya vería cómo saldría bien de todo lo que tuviera que hacerse, que aún era muy joven y le quedaba mucha guerra que dar por delante. Una de las veces que vino, me dijo que se le empezaba a caer el pelo, y poder ayudarla aconsejándole y sacándole alguna sonrisa cuando la veía entrar con ganas de llorar, para mí fue algo bastante fuerte y emocional. Creo que poder ayudar a una persona de esa manera y hacer que se vaya sonriendo cuando tiene grandes batallas dentro, es una de las cosas más bonitas de esta profesión.

 

Puedes seguir a Raquel Moyano / Secreto de boticaria en Twitter, Instagram y Facebook.

 

Descubre más:

Observador del mes: Secreto de Boticaria 

Contenido relacionado

La sección “Historias de Farmacia” de TevaFarmacia contiene opiniones de terceros, ello no implica que Teva Pharma, S.L.U. (Teva) suscriba dichas opiniones. Por ello, Teva no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales.