Historias de farmacia

¿Tienen aspirinas fluorescentes o locutorios?

Paula Briones, titular de farmacia de la Farmacia Paula Briones Amor de la Coruña, explica algunas anécdotas curiosas de su farmacia.

 ¿Tienen aspirinas fluorescentes o locutorios?
Dom, 05/11/2017
Comparte

En la Farmacia Paula Briones Amor (La Coruña, Galicia) nos gusta fomentar el reciclaje de medicamentos y el uso del Punto Sigre. Precisamente una de las situaciones simpáticas que se me vienen a la cabeza tiene que ver con esta iniciativa.

Recuerdo un día en que un cliente nos trajo una lata de pimentón dulce llena de pastillas sobrantes de un tratamiento previamente suprimido. Fue una situación realmente curiosa y con el equipo de farmacéuticos nos solemos reír mucho cuando nos acordamos de esta.

Otra de las anécdotas divertidas que se han producido con frecuencia es el cambio en los nombres de los principios activos o de las formas farmacéuticas. Nos han llegado a pedir aspirinas fluorescentes en lugar de efervescentes o locutorios, en vez de colutorios.

El hecho de que nuestra oficina de farmacia se encuentre cerca del Palacio de la Ópera hace que tengamos algunos clientes ilustres, como por ejemplo directores de orquestra, cantantes y componentes de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Con ellos mantenemos un trato cercano y nos suelen traer prescripciones de otros países para que les busquemos los medicamentos equivalentes en España, medicamentos de Homeopatía y consultas sobre molestias menores, entre otras cosas.

Contenido relacionado