El jurado escoge a los tres finalistas del II Premio TEVA

El jurado escoge a los tres finalistas del II Premio TEVA

El ganador se dará a conocer el 23 de marzo en Infarma Barcelona.

Navidad Sánchez de la Farmacia Sanse, Damià Barris de la Farmacia Zarzuelo y Lucrecia Gutiérrez de la Farmacia El Boalo son los tres finalistas de la segunda edición del Premio TEVA al Mejor Servicio Farmacéutico.

El jurado, compuesto por Jesús Gómez (Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria), Mercè Martí (Presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care), Rafael Borras (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA), el Dr. Eduardo Mariño (Catedrático y director de la Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia de la Universitat de Barcelona) y Ángel Garay (Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa) ha decidido este miércoles en Barcelona la relación de los finalistas entre un total de 17 candidaturas.

La deliberación ha empezado pasada las 3 de la tarde y cada miembro del jurado ha expuesto sus valoraciones en relación con la innovación, madurez, calidad y remuneración de cada propuesta.

Mercè Martí ha destacado que la decisión final “ha sido difícil, había trabajos muy diferentes, algunas con intereses farmacoterapéuticos, otras sobre calidad de vida, pero todas son importantes”.

 

 

Los tres finalistas han mostrado su satisfacción y sorpresa al conocer la noticia. Navidad Sánchez, que ha presentado el Programa de prevención cardiovascular: control y seguimiento de dislipemia, ha dicho que “este reconocimiento es un impulso para seguir mejorando y creciendo además de darnos visibilidad”.

Por su parte, Damià Barris, finalista gracias a la Implantación de servicio de revisión de medicamentos en farmacia comunitaria, ha dicho que “me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba" y ha añadido que “decidimos participar en la segunda edición del Premio TEVA porque está enfocado a servicios que favorecen el conocimiento farmacéutico”.

Finalmente, Lucrecia Gutiérrez, autora del servicio de Atención farmacéutica domiciliaria en un equipo multidisciplinar, ha explicado que “estoy muy contenta por saber que se ha valorado un trabajo que no se estaba oyendo y por reconocer un servicio que hace feliz a todos, tanto a los pacientes que lo reciben, médicos y al ayuntamiento de El Boalo”.

El ganador del II Premio TEVA se conocerá el jueves 23 de marzo en Infarma Barcelona 2017, que tendrá lugar en Fira Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat. Los tres finalistas expondrán ante los asistentes una breve presentación de sus candidaturas.

Comparte

Contenido relacionado