El COF Barcelona y la Mutua General de Cataluña realizarán un piloto de prevención de riesgo cardiovascular

El COF Barcelona y la Mutua General de Cataluña realizarán un piloto de prevención de riesgo cardiovascular

Las Oficinas de Barcelona abren una nueva vía en materia de cartera de servicios, concertando servicios remunerados con una entidad aseguradora.

En concreto, el COF Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la Mutua General de Cataluña, por el que ambas entidades colaborarán en programas de promoción de la salud para beneficiar los asegurados de la mutua. El primer servicio que prestarán las boticas de Barcelona será la identificación de factores de riesgo cardiovasculares desde la Oficina de Farmacia.

El próximo 3 de marzo se iniciará una prueba piloto del servicio de prevención de riesgo cardiovascular en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el que residen 5.000 mutualistas que podrán beneficiarse del servicio. Por cada prueba realizada, la Oficina de Farmacia recibirá 20 euros. A partir de los resultados de la experiencia piloto, se valorará la posibilidad de expandir el programa a toda la provincia de Barcelona.

Desde el COF Barcelona no se descarta "llegar a acuerdos similares con otras entidades privadas". Este acuerdo confirma que, ante la falta de interés de las administraciones públicas para remunerar los nuevos servicios farmacéuticos, la profesión ha empezado a explorar otras vías. En esta línea de trabajo, el pasado noviembre el COF Valencia y el Grupo Ribera Salud firmaron un acuerdo para desarrollar una cartera de servicios profesionales en la Oficina de Farmacia.  

 

Más información

Las boticas de Barcelona serán pioneras en concertar servicios con aseguradoras privadas. El Global, 29 de enero de 2014 [acceso: 30 de enero de 2014]. Disponible en: www.elglobal.net/noticias-medicamento...

Acuerdo del COF Barcelona y la Mutua General de Cataluña para que las boticas ofrezcan servicios remunerados. Correo Farmacéutico, 29 de enero de 2014 [acceso: 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.correofarmaceutico.com/...

Comparte

Contenido relacionado