Por qué tener una Fan Page de FB para tu farmacia, diferenciada de tu Perfil Personal

Por qué tener una Fan Page de FB para tu farmacia, diferenciada de tu Perfil Personal

A veces caemos en la tentación de promocionar nuestro negocio a través de nuestros Perfiles Personales en las Redes Sociales en vez de abrir una Página específica para ese fin, sin embargo estamos cometiendo un grave error. ¿Quieres saber por qué? En Academia de Gestión te vamos a mostrar 10 ventajas de abrir una Fan Page en Facebook para tu Farmacia.

Abrir una Página de Facebook específica para tu farmacia es fácil, rápido y comporta una serie de funcionalidades que no tendrás con tu Perfil Personal. Si ya eres usuario de Facebook tienes la mitad del trabajo hecho. En pocos minutos tendrás creada la Página de tu farmacia en Facebook. Pero ¿qué ventajas reporta crear una Fan Page frente al uso del Perfil Personal?



1- Imagen Profesional

Cuando promocionas tu farmacia desde tu Perfil estás dando una imagen poco profesional. Separa tu faceta personal de la profesional y tendrás mayor credibilidad. Como comentaba Iñaki González en su anterior post, es importante la imagen profesional que ofrecemos en redes.

2- Mayor Visibilidad

Con la Fan Page no es necesario que los usuarios soliciten tu “amistad” y que tú los tengas que aprobar desde tu Perfil Personal (algo muy engorroso con gente que no conoces), sólo tendrán que seguir la Página de la farmacia con un “Me Gusta”. A partir de ese momento ya podrán aparecer tus publicaciones en su “timeline” de Facebook.

3- Medición de Resultados

Podrás conocer estadísticas y  datos tales como el número de fans que tiene la farmacia, las veces que se han mostrado cada una de tus publicaciones o las veces que los usuarios han interactuado o las han compartido, entre otros. De esta forma podrás conocer cuáles son los temas que más interesan a tus usuarios y cómo interactuar con ellos para atraerles a tu farmacia.

4- Ayuda a un mejor Posicionamiento en Google

El uso de una Fan Page permite que los buscadores como Google indexen o guarden la información que se va publicando en la página y ésta se ofrezca como una de las opciones en la página principal de Google cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con el tema de la publicación. ¡Así más gente podrá seguir los consejos y la información que ofreces!

5- Crea Anuncios

Si en tu comunidad autónoma está permitida la promoción de la oficina de farmacia, Facebook te permite crear anuncios, patrocinar tus posts, hacer campañas de captación de fans, atraer clientes a la página web de tu farmacia si ya la tienes a disposición de tus clientes.

6- Dirígete sólo a quienes te interesa

Continuando con los anuncios, Facebook permite una perfecta segmentación del público al que los diriges, por lo que aseguras que serán vistos por aquellas personas que te interesan para tu negocio, por edad, sexo, intereses, geografía… Así podrás lanzar, por ejemplo, una información sobre una promoción de productos para bebés que vaya dirigida a mujeres de 20 a 40 años, que hayan mostrado interés por los blogs de niños, bebés, infancia… y que vivan en Granada, o una campaña para mujeres de entre 40 a 65 años para promocionar una oferta crema antiedad. Hay múltiples posibilidades cuando puedes hacer este tipo de promoción.

7- Número ilimitado de Fans

Con un Perfil Personal de Facebook no puedes tener más de 500 amigos, sin embargo una Fan Page te permite un número ilimitado de seguidores. Si comienzas a promocionar tu farmacia a través de tu Perfil Personal, cuando quieras abrir una Fan Page perderás muchos seguidores por el camino, así que no te arriesgues y haz las cosas bien desde el primer momento.

8- Crea pestañas personalizadas

Como en una Página web, en la Fan Page de tu farmacia podrás añadir pestañas personalizadas por diferentes temas, así podrás tener una destinada, por ejemplo, a posts relacionados con el cuidado del bebé, otra con temática destinada al autocuidado de la mujer, otra con promociones activa de la farmacia, … lo que se te ocurra.

9- Canal de Atención al Cliente

Debes estar preparado para que tus clientes se pongan en contacto contigo a través de cualquier canal que tengas disponible. Una Fan Page es una forma más amable de relacionarte con tus clientes y recoger feedback que directamente desde tu Perfil de Facebook. Ojo, ten siempre una respuesta amable y directa aunque no te guste lo que lees, actúa como si estuvieses en tu farmacia.

10- Personaliza la URL

Haz que tus seguidores encuentren y recuerden fácilmente tu farmacia.  Personalizar la URL de nuestra fan Page es una tarea sencilla y obligatoria.

 

 

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