Congreso Sefac 2014 farmacia comunitaria

La Farmacia Comunitaria, muy atenta al congreso SEFAC 2014 de Málaga y dispuesta a “marcar diferencias"

Se abordará el debate sobre servicios profesionales farmacéuticos y todas las novedades en este ámbito.

Los próximos 22, 23 y 24 de mayo de 2014, la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) celebra en Málaga su VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. Este es el principal evento científico y profesional de la Farmacia española en 2014, con una previsión de asistencia de unos 1.000 profesionales de España y de otros países. Entre los temas destacados, se abordará el debate sobre servicios profesionales farmacéuticos y todas las novedades en este ámbito.

Para su congreso bienal, SEFAC ha escogido como lema “Marcando diferencias”. El mensaje que los organizadores quieren hacer llegar a la profesión en este 2014 es la necesidad de que los farmacéuticos comunitarios asuman que ha llegado el momento de apostar –decididamente y de forma ineludible- por la excelencia profesional, por la responsabilidad al más alto nivel en el ejercicio de la actividad asistencial y por el compromiso con la gestión eficiente de los recursos sanitarios.

Así, SEFAC ha confeccionado un amplio programa que aborda tanto a nivel profesional como científico las principales cuestiones que afectan y preocupa a la farmacia comunitaria. Durante los tres días del congreso, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá mesas de debate multidisciplinares, dieciocho talleres y cuatro simposios, además de comunicaciones.

La cartera de servicios, uno de los grandes temas

En cuanto al desarrollo e implantación de los servicios profesionales farmacéuticos, el programa incluye un debate dedicado a ello. La sesión tendrá lugar el viernes 23 a las 12.00h y contará con la participación del presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; el presidente de Semergen, José Luis Llisterri; el director de Farmacia del País Vasco, Iñaki Betolaza, y la secretaria del Consejo General de COF, Ana Aliaga. La mesa de debate estará moderada por el Dr. Bartolomé Beltrán.

Antes de la mesa de debate, la coordinadora de la Comisión de Servicios Profesionales y vocal de SEFAC, Sonia Sáenz de Buruaga, hará una presentación de los trabajos realizados en este ámbito como introducción.

Nueva edición de la carpa de servicios profesionales

Como preámbulo a los tres días de congreso, los ciudadanos podrán conocer la labor asistencial que el farmacéutico puede realizar para mejorar su salud en una carpa de servicios profesionales farmacéuticos, que se instalará el 20 de mayo en Fuengirola y el 21 en Málaga. La actividad contará con la participación de farmacéuticos voluntarios, dispuestos a repetir el éxito de esta acción en años anteriores. 

Además, en Málaga tendrá lugar el encuentro #sefactuiteros, una iniciativa que quiere ser altavoz en las redes sociales de las actividades que se lleven a cabo en el congreso, con el fin de promover su difusión para llegar al mayor número de personas relacionadas con la Farmacia Comunitaria.  

 

Comparte

Contenido relacionado