Las herramientas audiovisuales son cada vez más frecuentes en el sector sanitario. Tenerlas en cuenta en la estrategia de comunicación de la oficina de farmacia puede aportar una serie de ventajas.
Los síntomas de la gripe pueden preocupar al paciente, especialmente en el contexto de la COVID-19. La farmacia comunitaria puede tener un papel importante en la detección del paciente con gripe.
Con los cambios provocados por la crisis de la COVID-19, las farmacias se han adaptado para seguir desarrollando una atención centrada en el paciente: en algunos casos, implementando nuevos servicios.
El objetivo de estos cursos es potenciar aspectos básicos de la farmacia como la comunicación con el paciente, la gestión de conflictos o las ventas cruzadas.
En la actualidad, la farmacia puede recibir consultas de pacientes con síntomas de infección por coronavirus. En estos casos, el farmacéutico debe saber cómo actuar.
El farmacéutico tiene un papel importante en la gestión de los problemas de oído de los pacientes. Descubre qué puede hacer ante las consultas de problemas más comunes.
Jesús Cruz, farmacéutico adjunto y cofundador de Asfas, nos explica una situación curiosa en la farmacia donde trabaja. El uso obligatorio de la mascarilla dificultó la comunicación con un paciente habitual de la botica…
Desde el inicio de la pandemia, la farmacia ha recibido muchas consultas sobre síntomas relacionados con el coronavirus. Desde la oficina de farmacia se puede orientar al paciente que presente síntomas.