Podcast #10 - Cribado de COVID-19 con PCR en farmacias catalanas

Mar, 09/02/2021
Comparte

Entrevistamos a Jordi Casas, presidente del COF Barcelona, que nos habla sobre la nueva iniciativa de cribado de COVID-19 en farmacias de Catalunya, con las que se contará para entregar pruebas de autodiagnóstico PCR.

Desde febrero, las oficinas de farmacia de Catalunya participarán en un programa de cribado de COVID-19 mediante automuestra PCR a pacientes. Esta iniciativa arranca tras un programa piloto que se realizó entre diciembre de 2020 y enero de 2021 en 50 farmacias barcelonesas con la colaboración del COF Barcelona.

Entrevistamos a Jordi Casas, presidente del COF Barcelona, que nos habla sobre la campaña de cribado que comienza en las farmacias comunitarias de Catalunya y nos ofrece su valoración de la prueba piloto.

Descubre más:

El CGCOF elabora una guía para la dispensación de autotest de anticuerpos de la COVID-19 

Las entrevistas de los programas de “El Podcast de la Farmacia Comunitaria” contienen opiniones de terceros, ello no implica que Teva Pharma, S.L.U. (Teva) suscriba dichas opiniones. Por ello, Teva no se hace responsable de las opiniones de los autores y se exime de toda responsabilidad, así como de los comentarios realizados por nuestros lectores y que sean publicados en esta página web o en redes sociales.