Iniciativas

Reino Unido: más de 100.000 pacientes son derivados por el NHS a la farmacia

El servicio NHS 111 remite pacientes con dolencias menores a las más de 10.000 farmacias que se han unido a la iniciativa.

Reino Unido más de 100.000 pacientes son derivados por el NHS a la farmacia
Vie, 31/01/2020
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Actualmente, 10.610 farmacias británicas se han inscrito al servicio NHS 111, que el gobierno británico creó para asesorar desde la botica a pacientes con dolencias minoritarias y necesidad urgente de medicación.

El programa NHS 111 se lanzó en octubre de 2019, y después de 10 semanas de su puesta en marcha ya cuenta con 114.275 personas visitadas en las consultas de farmacias según datos del propio gobierno. El objetivo del servicio es el de descongestionar otras áreas del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).

Como parte de la iniciativa “Community pharmacy contractual framework for 2019/2020”, el NHS 111 pretende combinar los programas NUMSAS, el servicio de dispensación urgente y el DMIRS, sistema de derivación de enfermedades menores.

 

Servicio remunerado para las farmacias

Por cada consulta, las boticas inscritas en el programa reciben 14 libras. Según apunta el Departamento de Salud británico, las derivaciones a las farmacias mediante el servicio NHS 111 han sido superiores a las previsiones. Por ello, las farmacias comunitarias que consultan una vez a la semana pueden llegar a recaudar de media 60 libras mensuales.

 

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Una prueba piloto mejora el conocimiento de la maternidad en las usuarias

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Las mujeres embarazadas y con niños menores de tres años del noroeste de Londres pueden acceder al servicio de farmacia comunitaria Pharmacy4Mums2B. El Departamento de Pediatría del Hospital Northwick Park, del Imperial College de Londres y el Grupo Middlesex de Comités Farmacéuticos Locales han desarrollado este programa para apoyar a las mujeres, mejorar el conocimiento de las usuarias y maximizar el crecimiento y desarrollo infantil.

Un año después de la puesta en marcha de la prueba piloto, 222 mujeres se registraron al servicio. Los resultados mostraron un mayor conocimiento en relación al embarazo y a las etapas tempranas de vida de sus hijos.

 

El NHS crea una campaña con carteles de películas para fomentar las visitas al farmacéutico

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Fuente: NHS

El Servicio Nacional de Salud (National Health System) ha lanzado una campaña este 2020 con el lema “Ayúdenos a ayudarlo”. Con esta iniciativa, el NHS también pretende desdramatizar las enfermedades menores con pósteres que imitan películas de ficción para fomentar la visita al farmacéutico en primer lugar ante dolencias menores.  

 

Referencias

Pharmacists provide one consultation per week under NHS 11 referral service (2020). The Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/pharmacists-provide-one-consultation-per-week-under-nhs-111-referral-service/20207561.article?firstPass=false [Acceso: 27/01/2020]

Service case study: Pharmacy4Mums2B pilot provides ‘excellent’ service (2020). Pharmaceutical Service Negotiating Committee. Disponible en: https://psnc.org.uk/our-news/service-case-study-pharmacy4mums2b-pilot-provides-excellent-local-service-to-pregnant-women-and-new-mothers/ [Acceso: 27/01/2020]

NHS launches movie-inspired campaign to encourage public to visit their pharmacist (2020). The Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/nhs-launches-movie-inspired-campaign-to-encourage-public-to-visit-their-pharmacist/20207602.article [Acceso: 27/01/2020]

 

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