Iniciativas

Reino Unido: cupones valorados en 25£ a cambio de hacerse la prueba de la hepatitis C en la farmacia

Las personas drogodependientes y usuarias de los servicios de intercambios de jeringuillas de Newcastle recibirán cupones de hasta 25£ por hacerse un test de hepatitis C.

cupones valorados en 25£ a cambio de hacerse la prueba de la hepatitis C en la farmacia
Jue, 28/11/2019
Comparte

El Comité Farmacéutico Local (LPC de sus siglas en inglés) de Gateshead y South Tyneside ha impulsado una iniciativa para contribuir a la detección precoz de la hepatitis C entre los consumidores de drogas inyectables de la zona de Newcastle. La iniciativa ofrecerá un cupón valorado en hasta 25£ utilizable en una cadena de panaderías a aquellos usuarios de los servicios de intercambio de jeringuillas que se hagan el test en la farmacia.

Los farmacéuticos, que recibirán 25£ por el servicio, tomarán una muestra de sangre de los pacientes, la cual se enviará al hospital para su análisis. Una vez se determinen los resultados de la prueba, el farmacéutico informará al paciente y, en caso de resultado positivo, les derivarán para ser tratados.

Desde el LPC señalan que el farmacéutico es, en muchas ocasiones, el único personal sanitario al que ven los usuarios de drogas inyectables, lo cual les pone en una posición óptima para ayudarles. También indican que los vales son utilizables en una cadena de panadería inglesas ya que eran los más valorados por los potenciales usuarios del servicio. El coste de la iniciativa está financiado por fondos del hospital de la zona.

 

 

Referencia

Greggs vouchers offered to encourage drug users to get tested for hepatitis C (2019). The pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/greggs-vouchers-offered-to-encourage-drug-users-to-get-tested-for-hepatitis-c/20207325.article [Acceso: 21/11/2019]

Contenido relacionado