Iniciativas

Profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores unen fuerzas en la iniciativa #JuntosXElCáncer

Vuelve la iniciativa de JuntosXTuSalud que busca concienciar a través de una comunidad pluridisciplinar.

Profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores unen fuerzas en la iniciativa #JuntosXElCáncer
Mar, 04/02/2020
Comparte

El proyecto #JuntosxElCáncer, una iniciativa de JuntosXTuSalud liderada por el farmacéutico Ishoo Budhrani, se puso en marcha el pasado 13 de enero para unir a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores en la lucha contra el cáncer.

El objetivo de esta iniciativa es el de incidir en la necesidad de formarse y de informarse a través de información fiable en el tratamiento de la enfermedad. En este sentido, el farmacéutico también tiene un papel importante: gracias a su proximidad puede ayudar al paciente oncológico y a sus cuidadores.

#JuntosxElCáncer empezó el pasado 13 de enero y finalizará el 2 de marzo. Durante 50 días, en la web JuntosXtuSalud se podrá encontrar información sobre el cáncer desde todas las perspectivas: historias personales, visión de los pacientes, de sus cuidadores, así como información relevante para profesionales. Los artículos no solo tendrán texto, también contarán con podcast, infografías y videos.

 

#JuntosXElCáncer en las redes sociales

Para viralizar más la iniciativa, su creador, Ishoo Budhrani ha propuesto una acción para los días 13 de enero y 4 de febrero (día mundial del cáncer). Esta consiste en publicar una foto en las redes sociales con la palma de la mano, una pieza de puzle y el hashtag #JuntosXElCáncer. De este modo, la organización quiere transmitir que es importante la unión contra la enfermedad y que “todos somos necesarios y nos necesitamos”.

Ver esta publicación en Instagram

El próximo día 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer, y por ello desde @juntosxtusalud y #JuntosXElCancer queremos llevar, a cabo, una iniciativa en redes. Te pedimos que subas a tus redes el Martes 4 de febrero, la foto de la palma de tu mano, la pieza de un puzzle y el #juntosxelcancer, te unes ? ... . Si eres paciente, profesional de la salud, cuidador de un paciente oncológico, o te apetece unirte a la iniciativa con tu farmacia, centro de salud, hospital... no lo dudes! . #farmacia #cancer #quimioterapia #cancerdemama #diamundialcontraelcancerdemama #diamundialcancermama #farmaceuticos #farmacias #farmaciaasiatencial #oncologia #medicina #enfermeria #hospital #farmaco #cancermama #sumatealrosa #diamundialcancerdemama #diamundialcontraelcancer #4defebrero #worldcancerday #worldcancerday2019 #diamundialcancer #luchacontraelcancer #diacancer #4febrerodiamundialdelcancer #tenerife #losrealejos

Una publicación compartida de Ishoo Budhrani (@unboticarioentuvida) el

 

Este mes también ha sido noticia…

 

SEFAC crea la app ‘Patient e_XPERT’ para que el farmacéutico se comunique con el paciente

 SEFAC crea la app ‘Patient e_XPERT’ para que el farmacéutico se comunique con el paciente

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha creado una aplicación móvil, llamada Patient e_XPERT, para que el farmacéutico pueda seguir de manera personalizada al paciente y comunicarse directamente con él.

Mediante la app, el paciente puede introducir sus parámetros de salud, hábitos de alimentación, ejercicio, consumo de alcohol, sal y hábito tabáquico. De este modo, gracias a esta información, la aplicación puede generar recomendaciones, crear alarmas para la toma de medicamentos y emitir notificaciones con los mensajes de su farmacéutico.

Patient e_Xpert está disponible tanto en Android como iOS de forma gratuita.

 

La recertificación de 40 farmacéuticos, entre las 24 acciones más destacadas del COFM en 2019

 

La recertificación de 40 farmacéuticos, entre las 24 acciones más destacadas del COFM en 2019

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha presentado las 24 acciones más destacadas que se desarrollaron en 2019. los diferentes logros, destacan la edición del Mapa Competencial de la Oficina de Farmacia, y el proceso de recertificación de 40 profesionales de la botica. Así, el COF madrileño se convirtió en el primer colegio farmacéutico en evaluar y certificar periódicamente las competencias de sus profesionales.

 

Referencias

Los profesionales sanitarios vuelven a formar e informar #JuntosXElCáncer (2020). Diario Farma. Disponible en: https://www.diariofarma.com/2020/01/10/los-profesionales-sanitarios-vuelven-a-formar-e-informar-juntosxelcancer [Acceso: 24/01/2020]

SEFAC lanza la aplicación ‘Patient e_XPERT’ para que los farmacéuticos sigan de forma más personalizada a los pacientes (2020). Infosalus. Disponible en: https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-sefac-lanza-aplicacion-patient-xpert-farmaceuticos-sigan-forma-mas-personalizada-pacientes-20200122142548.html [Acceso: 24/01/2020]

El COFM presenta sus 24 acciones más destacadas en 2019 (2020). PrNoticias. Disponible en: https://prnoticias.com/salud/prsalud/20177069-cofm-acciones-destacadas-2019 [Acceso: 24/01/2020]

Contenido relacionado