New Medicines Services (NMS), Inglaterra

New Medicines Services (NMS), Inglaterra

Los farmacéuticos comunitarios ingleses se muestras satisfechos con este programa de adherencia terapéutica, según una encuesta.

La adherencia terapéutica es uno de los pilares de la cartera de servicios de la farmacia comunitaria. En Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud (NHS) puso en funcionamiento hace unos años un servicio para que los farmacéuticos comunitarios dieran soporte y consejos al paciente en el inicio de un nuevo tratamiento.

Una reciente encuesta publicada en el “International Journal of Pharmacy Practise” ha destacado la buena valoración de este servicio por parte de los boticarios. Los farmacéuticos, según se desprende del estudio, valoran positivamente que exista este tipo de servicios que les permitan utilizar su experiencia profesional para “fidelizar” al paciente y, por consecuente, tener una mejor relación con ellos. Algunos farmacéuticos también han destacado que el colectivo de la tercera edad recibe con buenas manos que se les ofrezca esta ayuda, mientras que los más jóvenes son reacios a las recomendaciones por parte del farmacéutico comunitario.

“What do community pharmacists do? The New Medicines Service”. Vídeo explicativo del funcionamiento de este servicio

 

¿Cómo funciona el NMS?

El New Medicines Service (NMS) se  puso en funcionamiento en 2011 con el objetivo de afianzar la adherencia terapéutica del paciente ante el inicio de un nuestro tratamiento. El servicio nació con la idea de promover el trabajo multidisciplinario entre profesionales de la salud (médicos y farmacéuticos).

El servicio, implementado y financiado por la administración pública, En concreto, se realiza el seguimiento de pacientes que padecen asma o EPOC, diabetes (tipo 2), patologías que requieren tratamientos anticoagulantes y antiplaquetarios, o hipertensión.

El NMS contempla tres fases de actuación y se basa en el contacto permanente con el paciente: la primera de ellas consiste en conseguir que los pacientes se interesen por la adherencia. Tras ese primer paso, el farmacéutico ha de intervenir para velar que esa adherencia se cumpla y realizar un seguimiento.

La remuneración para la botica por la prestación de este servicio se basa, principalmente, en el número de dispensación y por la finalización de las tres fases establecidas dentro del programa. En mayo de 2012, ocho meses después de su puesta en funcionamiento, se flexibilizó la remuneración.

 

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