Iniciativas

Los farmacéuticos recuerdan la necesidad de mantener una buena hidratación en verano

Esta iniciativa viene acompañada por el Manual de Hidratación de la Farmacia Comunitaria 2020, que ofrece pautas de hidratación para patologías específicas.

Los farmacéuticos recuerdan la necesidad de mantener una buena hidratación en verano
Vie, 26/06/2020
Comparte

Las más de 22.000 farmacias españolas se suman un año más a la campaña sanitaria para recordar lo importante que es mantenerse bien hidratado durante el verano con información y consejos prácticos para los pacientes.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que ha elaborado el Manual de Hidratación de la Farmacia Comunitaria 2020.

 

Manual de Hidratación de la Farmacia Comunitaria 2020

Este manual, elaborado por expertos en farmacia, ofrece distintas pautas para una correcta hidratación en situaciones específicas. El abordaje se realiza desde siete temas diferentes:

  • Evaluación del estado de hidratación
  • Pautas de hidratación en diabetes
  • Pautas de hidratación en situaciones de ola de calor
  • Pautas de hidratación tras cirugía bariátrica
  • Hidratación y disfagia orofaríngea
  • Hidratación y cáncer
  • Hidratación y requerimientos legislativos en España.

 

Este mes también ha sido noticia…

 

El CGCOF lanza una campaña para la protección de los efectos nocivos del sol

El CGCOF lanza una campaña para la protección de los efectos nocivos del sol

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha puesto en marcha la iniciativa “Fotoprotección 2020: 15 Consejos de tu farmacéutico para una fotoprotección integral” con el objetivo de que los pacientes mantengan una buena protección del sol. La campaña contiene diferentes recomendaciones que hacen referencia a aspectos distintos como la piel, la alimentación, la protección solar y los fotoprotectores orales.

Las Vocalías Nacionales de Dermofarmacia, Alimentación y Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica han acordado los diferentes consejos desde cada ámbito profesional. Todo ello, teniendo en cuenta los efectos de la exposición al sol tras meses de confinamiento.

 

Referencias

Los farmacéuticos subrayan la necesidad de una correcta hidratación en verano y ante patologías específicas (2020). PortalFarma. Disponible en: https://www.portalfarma.com/Profesionales/consejoinforma/Paginas/2020-campana-hidratacion-farmacia.aspx [Acceso: 22/06/2020]

Campaña Fotoprotección 2020 (2020). CGCOF. Disponible en:  https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/cuidados-verano/2020-campana-fotoproteccion/Paginas/default.aspx [Acceso: 25/06/2020]

Contenido relacionado