Iniciativas

Las farmacias británicas ponen en marcha una campaña de bienestar del personal farmacéutico

ACTNow es la nueva iniciativa para garantizar la salud mental del personal de farmacia tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Las farmacias británicas ponen en marcha una campaña de bienestar del personal farmacéutico
Vie, 29/05/2020
Comparte

Como respuesta a la presión que el personal de farmacia ha sufrido a causa de la pandemia por coronavirus, la organización Pharmacist Support ha lanzado una nueva campaña, ACTNow, para ayudar a farmacéuticos y estudiantes de farmacia a priorizar su salud mental y bienestar.

Esta iniciativa tiene por objetivo concienciar a los boticarios de la importancia del bienestar personal y animar a todo el equipo de farmacia a llevar a cabo acciones positivas como, por ejemplo, conversar sobre la salud mental de los profesionales tras esta situación.

 

Los pilares de la campaña

La iniciativa pretende que los equipos de farmacia tengan presentes tres aspectos fundamentales para su bienestar: tener tiempo para ellos mismos, considerar las necesidades de los compañeros y actuar buscando ayuda cuando se necesite. Por ello, como parte de la campaña ACTNow, se ha desarrollado una plataforma de consulta llamada Wardley Wellbeing Hub, en la que se ofrece un espacio para recibir recursos de apoyo a los farmacéuticos vía mail.

 

 

Este mes también ha sido noticia...

 

Escocia: diferentes farmacias comunitarias prueban “NHS Near Me”, un servicio de videoconsulta

Escocia diferentes farmacias comunitarias prueban “NHS Near Me”, un servicio de videoconsulta

Diversas boticas en Escocia están probando un sistema de videoconsulta, llamado NHS Near Me. Este servicio puede ayudar a los farmacéuticos a interactuar de manera más eficiente con aquellos pacientes que tienen dificultades para acudir a la botica, sea porque viven en zonas alejadas, por discapacidad o por responsabilidades familiares.

El servicio también permite a los farmacéuticos organizar mejor su tiempo y planear consultas de manera anticipada. El gobierno escocés se plantea la posibilidad de que el servicio forme parte de la nueva normalidad después de la pandemia por coronavirus.

 

Referencias

Pharmacist Support launches pharmacy staff wellbeing campaing (2020). Pharmaceutical Services Negotiating Committee. Disponible en: https://psnc.org.uk/our-news/pharmacist-support-launches-pharmacy-staff-wellbeing-campaign/ [Acceso: 25/05/2020]

Video consultation System could be offered to all Schottish community pharmacies (2020). The Pharmaceutical Journal. Disponible en: https://www.pharmaceutical-journal.com/news-and-analysis/news/video-consultation-system-could-be-offered-to-all-scottish-community-pharmacies/20207988.article [Acceso: 25/05/2020]

Contenido relacionado